Aunque la aplicación de correo electrónico nativa de Apple es buena, no es tan utilizada como la todo poderosa Gmail. Es cierto que si te gusta la privacidad buscas otro tipo de proveedor. No hace falta irse a Tutanota o ProtonMail, pero cualquier proveedor es un poco más privado que el nativo de Gmail. Pero es muy fácil de usar, se integra con otras funciones y tiene mucho soporte técnico y muchas personas creando nuevas aplicaciones. Un ex ingeniero de Apple ha creado un nuevo cliente con soporte para varias cuentas y lo ha llamado Mimestream.
Mimestream, así se llama la nueva aplicación que está escrita enteramente en Swift y diseñada con AppKit y SwiftUI. Con ello se consigue una apariencia limpia y original. Su creador, Jhaveri, dice que la aplicación está diseñada para ser rápida, liviana y usar una cantidad mínima de espacio en disco.
Utiliza la API de Gmail en lugar de IMAP consiguiendo con ello admitir más funciones específicas del correo de Google. De esta manera podremos tener bandejas de entrada categorizadas, alias y firmas que se sincronizarán de manera automática. Posee también integración de etiquetas completas y operadores de búsqueda.
Una de las mejores ventajas de esta aplicación es la capacidad para tener compatibilidad con varias cuentas de Gmail. Lo unificará todo en una única bandeja de entrada. Las demás opciones propias de Gmail, se mantendrán en esta aplicación nueva. A corto plazo, su creador pretende ir añadiendo nuevas funciones que hagan a la aplicación mucha más práctica y útil, como por ejemplo: la compatibilidad con Google Drive; la configuración del filtro del lado del servidor y el autocompletado del directorio de G-Suite.
Jhaveri dice que Mimestream solo hace conexiones directas a Gmail y no usa servidores intermediarios, y agrega que la aplicación no recopila ni vende los correos electrónicos de los usuarios. Es gratis mientras está en fase beta. Acabará siendo de pago y será distribuida a través de la Mac App Store siendo compatible con macOS Catalina o posterior.