El reconocido analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo aparece de nuevo en los medios con una de esas predicciones que a los amantes de los Mac nos gustan tanto y es que según cuenta en su informe Apple estaría preparando un monitor o iMac de 31,6 pulgadas para finales de este año, uno o dos nuevos modelos de MacBook Pro para dentro de un par de años y nuevos iPad para 2020. Según parece los chicos de Cupertino estarían preparando un monitor o pantalla de iMac de grandes dimensiones, concretamente se habla de este tamaño de más 31 pulgadas pero todo ello son rumores y tenemos que ver como avanza el tema.
Kuo, no es de los analistas que suele fallar en sus predicciones aunque tenemos que tener en cuenta que lanza muchas a lo largo del año. En cualquier caso la noticia/rumor sobre la posibilidad de tener nuevos MacBooK Pro con mayor tamaño de pantalla (que no del conjunto del equipo) nos parece genial y algo que es evidente viendo la evolución en los iPhone y iPad. Si además añade esta pantalla enorme en los iMac puede que el tamaño del actual modelo de 27 también se quede igual pero crezca en pantalla, veremos a ver.
El iPad también aparece en las predicciones
Y es que no se queda en dos productos este rumor. De nuevo la posibilidad de ver un nuevo iPad aparece en la noticia lanzada por el analista aunque es cierto que esta es a largo plazo ya que habla de un modelo de iPad nuevo para el año 2020.
Sobre el posible o posibles nuevos MacBook Pro se podría esperar un cambio en el diseño de la pantalla con los marcos más finos y puede que el Face ID integrado, esto sería una buena actualización a parte de mejorar los procesadores y algunos componentes internos del equipo. Lógicamente mayor tamaño de pantalla no significa mayor tamaño general del equipo, por lo que esperemos que el modelo de 15″ actual no crezca en dimensiones y sí lo haga en pantalla. Veremos si finalmente son dos modelos o uno ya que la diferencia de 0,5 pulgadas no parece ser significativa para lanzar dos modelos, sería uno de 16 o en todo caso de 16,5 pulgadas. Comprobaremos que pasa a final de año con este supuesto iMac o monitor de grandes dimensiones.