Mira cómo se graba una canción con un MacBook Pro M1

Spender

Mary Spender, una cantautora británica que suele utilizar YouTube como medio de difusión de su música, acaba de publicar un nuevo video sobre una nueva canción que acaba de componer.

Lo curioso del video es que la grabación del nuevo tema la hace única y exclusivamente usando su nuevo MacBook Pro M1, utilizando el micrófono que incorpora el portátil de Apple. Y sin ruido del ventilador del MacBook, que en ningún momento se puso en marcha. ¿habrá tenido algo que ver Apple para publicar el video? Apuesto a que sí…

Mary Spender es una cantautora independiente muy conocida en Inglaterra, que utiliza muy a menudo YouTube para dar a conocer sus nuevos temas. Hoy en día, hace falta muy poco para poder componer una canción, y grabarla con un sonido «en condiciones».

Tan poco como un sólo MacBook Pro. Eso es lo único que ha utilizado Spender para componer y grabar su nuevo tema. Ni siquiera le ha conectado un micrófono profesional. Ha usado el que trae incorporado el portátil.

Y la verdad es que suena bastante bien. Hay que decir que en ningún momento se escucha el típico ventilador interno que suelen refrigerar los portátiles, ya que en toda la sesión de grabación, en ningún momento se puso en marcha.

Sin duda alguna es una buena manera de promocionar las características de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los procesadores M1 Pro y M1 Max que Apple lanzó el mes pasado. No sé por qué me da la impresión de que Apple está detrás de la idea de dicho video.

De todas maneras, es curioso cómo hoy en día los músicos de todo el mundo necesitan muy poca infraestructura para poder componer y grabar con una buena calidad, sin tener que depender para ello de los estudios de grabación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.