Aunque el español sea el tercer idioma más hablado en todo el mundo, después del chino y del indi, la mayor parte del contenido disponible en internet se encuentra en inglés. Cuando solemos realizar un búsqueda en internet y no encontramos lo que estamos buscando, lo más probable es que nos veamos obligados a recurrir al inglés, donde si que es probable que encontremos nuestra respuesta. Pero si no controlamos el idioma, podemos hacer uso del traductor de Google Translate, un excelente traductor pero que no se encuentra en forma de aplicación.
Si queremos disponer de una aplicación que nos ayude a traducir diferentes idiomas, una de las mejores aplicaciones disponibles en la Mac App Store es Modern Translator, una aplicación que tiene un precio habitual de 9,99 euros, pero que por tiempo limitado se encuentra disponible de forma gratuita para su descarga. Aplicaciones para traducir textos hay muchas, además de servicios web como el antes mencionado de Google Translator. Pero Modern Translator no es una aplicación cualquiera, ya que no solo nos permite traducir textos, sino que además también nos permite dictar texto para que lo traduzca, utilizar cámara para reconocer teto y traducirlo, además de reconocer la escritura a mano.
Pero además, y para rizar el rizo, Modern Translator también nos ofrece el significado de palabras incluyendo sinónimos. También nos permite personalizar los colores que nos muestra la aplicación, para poder personalizarlo con el color de fondo que utilicemos en nuestro Mac, si es que queremos que hagan juego. Modern Translator está disponible en español, requiere de macOS 10.9 o posterior y procesador de 64 bits. Requiere de al menos 48 MB en nuestro Mac y la última actualización que recibió la aplicación fue hace unos días, por lo que podemos estar tranquilos sabiendo que no vamos a encontrar una aplicación desfasa, como muchas de las que se encuentran en la Mac App Store.