Muchas veces queremos cambiar el archivo hosts de nuestro sistema OS X, pero antes de explicaros como cambiar esas direcciones os vamos a explicar que es ese fichero: el archivo hosts es donde el sistema guarda la correspondencia entre los nombres de dominio en internet y las direcciones IP.
Cuando no existían servidores DNS, ese archivo era el encargado de combinar direcciones IP y nombres de dominio. A día de hoy existen servidores DNS que resuelven este problema, pero que pasaría si queremos por ejemplo bloquear el acceso en un ordenador, pues es en este fichero donde podemos ejecutar la acción.
En OS X podemos cambiar el archivo hosts desde una manera muy sencilla que es hacer uso del Terminal. Utilizando el siguiente comando:
sudo pico /private/etc/hosts
podemos acceder a el y modificar a nuestro antojo las direcciones que queremos bloquear.
No es un comando muy difícil de recordar pero existe alguna manera mas sencilla de poder realizar esos cambios si tantos problemas. Pues los usuarios de OS X estamos de suerte y es que utilizando la aplicación HOSTS podremos realizar las mismas acciones que si lo hiciéramos desde nuestro terminal.
Hosts es una aplicación que se instala dentro del panel de Preferencias del Sistema, y que nos permite editar el archivo hosts. Allí podremos poner la IP, nombre del servidor (Hostname) y seleccionar como activa o no activa la dirección IP introducida.
Si deseáis descargar la aplicación os dejamos el enlace de descarga desde aquí