En algunas ocasiones se nos puede pasar por alto alguna de las posibilidades que nos ofrece nuestro sistema operativo OS X y en esta ocasión mostramos una de las opciones que tenemos disponible y que seguro nos vendrá bien en alguna ocasión. Se trata de la opción de pantalla completa en nuestro Mac y esta podemos usarla cuando estamos trabajando con las aplicaciones de OS X como Mapas, iPhoto, iMovie, Mensajes, App Store, en el navegador Safari, incluso cuando buscamos archivos en Finder o miramos/editamos imágenes en Vista previa.
La opción de Pantalla completa nos permite tener una mejor visión del contenido con el que estemos trabajando de una forma realmente sencilla y con tan solo un click, sin necesidad de software externo o tener que modificar algo en las preferencias del sistema. Para hacer uso de la Pantalla completa solo tendremos que mirar en la esquina superior derecha y fijarnos en las dos flechitas con dirección opuesta y pulsar sobre ellas:
Una vez tengamos la ventana a tamaño completo y ya tengamos realizado el trabajo o simplemente queramos volver al tamaño anterior, tan solo tenemos que mantener el puntero sobre la esquina superior derecha de nuestro monitor y nos aparecerán las flechas en sentido opuesto o bien pulsando en la tecla ‘esc’ para salir de pantalla completa y volver al tamaño anterior de la ventana.
Esta opción la encontraremos disponible en la mayoría de las aplicaciones de OS X Mountain Lion y en OS X Mavericks también en el Finder. Apple incorporó la opción de ‘Pantalla completa’ en OS X Lion creo recordar, y en el cambio de OS X Mountain Lion a OS X Mavericks la hicieron compatible con Finder.
Más información – Abre las vistas previas de archivos en una aplicación diferente de la “por defecto”
Sé el primero en comentar