Una de las novedades de watchOS es la llegada del modo sueño y si eres de los que deja el reloj cargando por la noche teniendo esta opción activa te habrás dado cuenta que el brillo de la pantalla sube hasta el máximo para despertarte.
En cualquier caso esto no se puede modificar y Apple lo implementó en la última versión disponible del software. Así cuando suena la primera alarma de tu iPhone o Apple Watch (siempre que estén compartiendo las opciones de alarma y no le tengas puesto en la muñeca) en este modo verás que la pantalla aumenta el brillo al máximo.
Cómo configurar Sueño en el Apple Watch
Las opciones son varias y dependerá de si eres de los que no se quita el reloj para dormir o de los que lo deja cargando en la mesita. Sea cual sea tu decisión el reloj tiene varias opciones de configuración en modo Sueño y puedes hacerlo de la siguiente forma:
- Abre la app Sueño en el Apple Watch
- Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y configura la alarma
Por otro lado es posible abrir la app Salud del iPhone que es el lugar en el que se encuentra ahora esta opción de edición (antes lo hacía en Alarmas) y pulsar Explorar > Sueño > Empezar (en Configurar la función Sueño). Entre estas opciones no encontramos ninguna que nos permita ajustar la intensidad del brillo en la alarma y sería bueno poder activar o no esta opción. A ver si la próxima versión Apple lo tiene en cuenta y nos permite realizar este ajuste, de momento si lo dejas cargando con este modo activado para despertarte con una alarma más suave tendrás que aguantar con el brillo a tope en el reloj durante ese tiempo hasta que detengas la alarma.