Apple ha anunciado que la CEO de la Fundación Collegue Futures, Mónica Lozano, ha sido elegida para forma parte del consejo de administración de la compañía. Mónica no es nueva en estas lindes, ya que actualmente también forma parte del consejo de administración de Target y Bank of America.
Mónica ha sido galardonada por organizaciones como la Conferencia de Liderazgo en Derechos Civiles y Humano y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos. Además, también fue miembro de la justa directiva de The Walt Disney Company, donde también estuvo el difunto Steve Jobs.
En su papel como Ceo de la Fundación Collegue Futures, Mónica ha sido una defensora incansable de la expansión del acceso a la educación superior, asociándose con organizaciones filantrópicas y gobiernos estatales y locales para mejorar las oportunidades de los estudiantes con bajos ingresos y de color.
Mónica ha trabajado tanto en el ámbito privado como en el público, y actualmente desempeña el papel de CEO de la Fundación Collegue Futures. Ante de eso, pasó 30 años como editora de La Opinión, el periódico en español más grande de los Estados Unidos. Posteriormente se convirtió en presidenta y directora general de la ImpreMedia, una compañía matriz de La Opinión.
Según afirma Tim Cook:
Mónica ha sido una verdadera líder y pionera en los negocios, los medios de comunicación y un círculo cada vez más amplio de esfuerzos filantrópicos para lograr un futuro más equitativo en nuestras escuelas y en las vidas de todas las personas. Sus valores y su amplia experiencia ayudarán a Apple a seguir creciendo, innovando y siendo una fuerza para el bien en las vidas de nuestros equipos, clientes y comunidades.
Por su parte, Arthur Levinson, presidente de Apple, afirmó que la compañía «llevó a cabo una búsqueda minuciosa y fructífera antes de elegirla» afirmando que está seguro del impacto positivo que tendrá Mónica en la junta directiva.