MonitorControl te permite ajustar el brillo de tus pantallas secundarias del Mac

ControlMonitor

En muchas ocasiones usamos más de un monitor para nuestro Mac, pero no siempre son los recomendados por Apple, mas que nada por el precio que tienen. Por eso cuando queremos controlar algunos ajustes de ese monitor adicional, nos vemos en la tesitura de no poder realizarlo de la misma manera que lo hacemos en nuestro Mac. Por ejemplo, ajustar el brillo. ControlMonitor, es una aplicación que te ayudará con este menester.

ControlMonitor te permite ajustar el brillo de ese monitor adicional como lo haces en el Mac

ControlMonitor App

Cualquiera de los Mac cuenta con algunas teclas dedicadas para ajustar el brillo de la pantalla. El problema surge cuando añadimos un monitor adicional. No podemos ajustar determinados detalles del mismo desde el teclado y aunque algunas pantallas cuentan con un botón dedicado a ello, es mucho más fácil desde el teclado. ControlMonitor es una aplicación gratuita que te permite realizar estas tareas de forma sencilla.

Cuando empezamos a descargar la aplicación, nos solicitará un permiso especial para poder acceder a esas pantallas adicionales. Una vez que damos ese permiso y la app está instalada podemos hacer clic en el icono de la barra de menús de la misma y utilizar el control deslizante para cambiar el brillo del monitor externo. Para utilizar las teclas de brillo, hay que asegurarse que la pantalla externa es la activa.

Si tenemos más de una pantalla, de forma predeterminada, ControlMonitor no nos deja seleccionar todas las pantallas a la vez. Debemos seleccionarlas de manera manual, cada una de ellas, para poder ajustar el brillo de la misma. Asegurándote que siempre tienes activa la que quieres modificar. Pero podemos modificar este parámetro. Abrimos las preferencias de la aplicación y nos vamos a la pestaña “Pantalla”. De esta manera, la próxima vez que toque las teclas de brillo del teclado, el brillo cambiará para todas las pantallas al mismo tiempo.

MonitorControl también te sirve para la salida de audio integrada y el puerto al que está conectado permite a macOS enviarle audio, puedes usar las teclas de volumen del teclado para controlar el volumen tanto de los altavoces internos como de los propios altavoces del monitor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.