Todos los sistemas operativos, sufren problemas de rendimiento, cuando se ven obligados a realizar determinadas tareas, ya sea porque la potencia del equipo no es suficiente, porque la aplicación que utilizamos no está bien optimizada, porque entra en conflicto con otra que tenemos instalada en nuestro equipo… los motivos puedes ser de los más variados.
Cuando vemos que nuestro equipo empieza a renquear, tarda en realizar procesos habituales o simplemente no responder a nuestra interacción, lo primero que podemos hacer es acceder al listado de aplicaciones que se encuentran abiertas (CMD+Opton+Esc) y comprobar si alguna no responde.
Si todas las aplicaciones están funcionando correctamente, lo único que podemos hacer es esperar a que finalicen los procesos que está realizando el Mac para poder continuar con nuestro trabajo. Si este problema se presenta de forma esporádica, no hace falta tomar medidas. Pero cuando se repite varias veces al día, debemos encontrar el problema si queremos que nuestro Mac siga funcionando de forma correcta.
Para ello, podemos hacer uso de algunas de las diferentes aplicaciones de monitorización de actividad que tenemos disponibles tanto dentro como fuera de la tienda de aplicaciones de Apple. Hoy hablamos de una de ellas, Monitor de proceso, una aplicación que está disponible en la Mac App Store por 1,09 euros.
Monitor de proceso se encarga de monitorizar en tiempo real el funcionamiento de las aplicaciones que se ejecutan en nuestro equipo. Gracias a esta aplicación, si alguna aplicación está haciendo un uso elevado del procesador, vamos a poder identificarla rápidamente y cerrarla para que cese su actividad y nuestro equipo vuelva a funcionar correctamente.
Cada proceso va acompañado de una descripción para que sepamos en todo momento cual es la función del mismo, lo que nos puede ayudar a solucionar un problema de rendimiento de nuestra copia de macOS, si el problema no reside en una aplicación de terceros.
Además de incorporar un monitor de procesos, también incluye, como opción desbloqueable a través de una compra integrada, la posibilidad de poder desinstalar aplicaciones, una función ideal para solucionar un problema de rendimiento con una aplicación, pero que podemos hacer directamente siguiendo este tutorial.
Sé el primero en comentar