Moom, maneja las ventanas a tu gusto

Moom2

Algo que echo en falta en OS X y que sí que existe en Windows es la posibilidad de hacer que una ventana ocupe la mitad de la pantalla llevándola a un extremo de la misma, esto hace que automáticamente se modifique su tamaño y se ajuste a ese margen de la pantalla. Es algo muy cómodo y que me parece increíble que en Mac no se haya implementado aún. Es verdad que Mission Control te permite  acceder a las diferentes ventanas de forma sencilla y rápida, pero poder organizarlas y hacer que ocupen espacios predeterminados con sólo llevarlas a un margen es algo que me parece fundamental. Moom es una solución perfecta a esto.

Moom5

Afortunadamente todo tiene solución, aunque hay que pasar por caja, y en este caso hay que pagar 10 dólares si quieres usar las características de esta aplicación, que por otro lado los vale. Moom te permite crear patrones predefinidos de ventanas, y con sólo colocar el cursor sobre el botón «verde» de maximizar te aparecerán las diferentes opciones para que la ventana ocupe el espacio y el tamaño que tú desees. Incluye unos patrones establecidos pero tú puedes incluir otros propios que se adapten a tus necesidades.

Moom4

Pero además incluye la opción de arrastrando la ventana a un margen o a una esquina, se redimensione automáticamente y se ajuste a ese margen. Estas opciones son configurables también, y puedes seleccionar entre diferentes alternativas en cada lugar de la pantalla.

Moom3

La aplicación empezó su andadura en la Mac App Store hasta que las normas de la tienda de Apple cambiaron. Desde entonces no se le permite añadir nuevas funciones por no cumplir con los requisitos de Apple, de modo que se salieron de la tienda oficial y ahora está disponible en su web oficial. En la Mac App Store sigue existiendo una versión, pero con menos opciones, y con un precio de 8,99 euros, mientras que en la web oficial el precio es de 10 dólares (7,50 euros) y encima tiene más opciones, así que no debes dudar que ésta es la opción más recomendable. Para mí, de las imprescindibles.

[app 419330170]

Más información – Instalar Windows 8 con Bootcamp en tu Mac (IV): Software de compatibilidad


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Héctor dijo

    Una de las mayores preocupaciones que tuve cuando me pasé a Mac fue este tema precisamente. Hay que reconocer que Windows tiene mucha ventaja en el manejo de ventanas. En mi búsqueda de soluciones probé Moom pero no me gustó porque hay que hacer varios clics para llegar a lo que en Windows se hacía con un arrastre de ventana nada más.

    Probé HyperDock y me pareció mejor, el manejo de las ventanas es similar al de Windows y además permite la vista previa de las ventanas abiertas. Aunque parezca raro, nunca he usado Mission Control y con HyperDock si que menos.

    1.    Luis Padilla dijo

      Has probado la beca versión? Hace lo mismo que Windows

      Enviado desde mi iPhone

      El 09/02/2013, a las 15:35, Disqus escribió:
      [image: DISQUS]

  2.   Karlos Roberto dijo

    Descargue duplicate Photo cleaner. Y si me localiza los duplicados me los pasa a un álbum en iPhoto, le doy a eliminar todas, desaparecen de ese álbum. Pero siguen estando en mi fototeca. Que hago mal??