Con este tipo de noticias, vamos a tener que dar la razón a aquello analistas que afirmaron en su momento que Apple tardaría más de lo esperado para convertirse en la empresa de los 3 billones de dólares. La multinacional financiera Morgan Stanley ha rebajado el precio que deberían alcanzar las acciones de Apple hasta alcanzar los 156 dólares. La cifra inicial era de 164.
No todas las noticias son malas en estas previsiones que ha realizado la multinacional financiera, Morgan Stanley. Recapitulando, tenemos dos objetivos que ha analizado:
- La previsión del valor de las acciones de Apple
- Previsión de ingresos de los servicios de Apple para 2021 y 2022
Para las primeras, tenemos que tener en cuenta que Morgan Stanley ha establecido que el límite máximo que alcanzará el valor de las acciones está un poco por debajo de las cifras iniciales que se habían barajado. De esa manera, tenemos que tener en cuenta que el precio será de 156 dólares, cuando se había establecido que se podría alcanzar los 164$. Esto es debido fundamentalmente al efecto denominado «compresión múltiple».
Esto es, las acciones de otras empresas en el negocio de servicios no han cambiado a pesar de las mayores ganancias. Lo que resulta en múltiplos reducidos. Según Huberty, el desempeño de las acciones de sus pares en los dos meses anteriores, principalmente en los pares más altos de Apple relacionados con los servicios, compensa las mayores estimaciones de ingresos y ganancias.
En cambio este mismo analista, ha elevado sus estimaciones de ingresos de Servicios ya por encima del consenso en un 3% para 2021 y en un 5% para 2022. Agrega que está «cada vez más convencida» de que las previsiones de Servicios de Wall Street para esos dos años son demasiado bajas. El crecimiento de los ingresos de Apple Services se acelerará en 6 puntos hasta el +22% en 2021. Frente al +19% interanual y casi cuatro puntos por delante de las estimaciones del consenso.