Cómo mover las bibliotecas de «Fotos» de un Mac a otro

Esta semana recibí una llamada de un amigo que me preguntaba una cosa muy específica de la aplicación Fotos de macOS. Quería saber cómo podía llevarse todas las fotografías que formaban parte de Fotos de un Mac a otro y a la misma vez cómo podía hacer una copia de seguridad en bloque de todas esas fotografías.

Como sabes, la aplicación Fotos de Apple en el Mac trabaja mediante el concepto de bibliotecas. Con esto te queremos decir que sabiendo como copiar y guardar esas bibliotecas ya sabrás cómo mover todo el pack de fotos que tengas en Fotos así como hacer una copia de las mismas.

Una de las cosas que yo siempre aconsejo a mis conocidos es que no tengan una única biblioteca en Fotos con miles de fotografías y es que a medida que las bibliotecas de Fotos van creciendo se hacen más inestables llegando incluso a volverse «corruptas». Por ello lo que aconsejo es que, por ejemplo, tengas bibliotecas por semestres o trimestres del año de forma que en caso de querer acceder a una determinada colección de fotografías solo tengas que ir a la biblioteca adecuada y abrir la misma para ver dentro de ella todas las fotografías que la componen.

Para poder crear nuevas bibliotecas en Fotos lo único que tienes que hacer es dejar pulsada la tecla «alt» a la misma vez que pulsas el icono de la app Fotos. Automáticamente te aparecerá una ventana en la que se te muestra la biblioteca que actualmente tienes en uso y debajo de esa ventana tienes tres botones que te dejan crear una nueva biblioteca, abrir una biblioteca que tengas en otra ubicación y posteriormente el botón de Seleccionar biblioteca que tras pulsarlo te abre la biblioteca que has seleccionado.

Las bibliotecas que vamos creando se localizan por defecto en la carpeta Imágenes del sistema que si bien puede que la tengas visible en la barra lateral izquierda en el Finder, puede ser que no la tengas, por lo que para que te aparezca deberás ir a Finder > Preferencias > Barra Lateral y seleccionar Imágenes. 

Pues si has logrado llegar a la carpeta Imágenes verás que en su interior tienes las bibliotecas de Fotos que al fin y al cabo son una especie de contenedores que guardan en su interior no solo las fotografías sino todo lo que tiene que ver con lo que hayas modificado en ellas. Para poder guardar en otra ubicación tus fotografías, todas en bloque, lo único que tienes que hacer es copiar ese archivo contenedor a una nueva ubicación. Ojo porque si tiene muchas fotos en su interior tendrá un peso de muchos gigas y es por eso que antes te comenté que te acostumbres a hacer bibliotecas más pequeñas, por ejemplo por semestres.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.