Movist lanza una versión Pro en su web para evitar las restricciones de la Mac App Store

Movist Pro

La parte negativa de la seguridad que reporta tener una aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple, son las exigencias en materia de seguridad. Lo que es bueno para proteger al usuario, hace que en ocasiones, se limiten las funciones de las aplicaciones.

Esto es lo que le ocurre al reproductor de audio y video Movist. En esta ocasión Apple no acepta una función de transmisión de video: Movist es capaz de reproducir contenido desde una URL. Por lo tanto, la información de una web como YouTube se puede reproducir desde el reproductor. Pero esto puede no ser muy seguro.

Los desarrolladores han intentado contentar a Apple y a sus usuarios. Pero dado que las negociaciones con Apple no surgían efecto, finalmente decidieron incluir toda la batería de funciones de Movist en la versión disponible en su web. Los usuarios más fieles cogieron con agrado las nuevas funciones a pesar de no contar con la certificación en seguridad que aporta la tienda de Aplicaciones de Apple.

Información en la interfaz de Movist

Movist destaca por las gran cantidad de configuraciones cómo reproductor de video. Pero no todo son opciones. Si quieres dejarlas por defecto disfrutarás de una aplicación con una estética muy agradable. Es fácil elegir los diferentes formatos con los que se puede reproducir un video o película. Además es capaz de reproducir casi cualquier formato, incluso los formatos con mayor compresión como el códec H.265/HEVC o videos en 4k. En esta última versión además se reduce a la mitad el consumo de recurso de la CPU.

A día de hoy si adquieres la aplicación en la Mac App Store tienes que pagar 5,49 €. Hasta el 30 de Junio pasar de la versión de la Mac App Store a la versión de la web de Cocoable es gratis. Pasado este plazo, debemos atender la cantidad de 4,49 €. Esta versión «Pro» permite reproducir videos de una URL desde las extinción de Safari o Chrome, mas opciones de idiomas y subtítulos, lista de reproducción. Lo único que echamos de menos es una versión de prueba de unos días para evitar el pago de la App y que luego no te sirva.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.