Movistar sigue a la cola en el ranking de velocidad de Netflix

Estamos encantados con nuestro Apple TV y con el funcionamiento de Netflix sin embargo, esto no sólo depende de este proveedor de contenidos o del dispositivo desde el cual accedemos, si no también del proveedor que nos da acceso a internet.

Euskaltel, el mejor operador para Netflix

Desde la llegada de Netflix a España el pasado 20 de diciembre de 2015, Movistar si sitúa a la cola en el  índice de velocidades de ISP que realiza, muy por detrás de sus competidores.

En todos los países donde opera, 190, Netflix publica esta clasificación que actualiza con una periodicidad mensual y según la cual, podemos hacernos una idea de con qué proveedor de internet podremos disfrutar mucho mejor de los contenidos. La compañía nunca ha explicado las razones por las cuales publica estos datos, pero es evidente: poner en evidencia a aquellos operadores culpables de que Netflix no funciones todo lo bien que debería, ya sea por saturación o por simple pasividad del operador algo que, considerando que Movistar es la propietaria de Yomvi, nos hace sospechar.

En la actualidad, esta es la clasificación en la cual sorprende que «los grandes» estén en último lugar:

spain-leaderboard-2016-04

Para realizar esta clasificación, Netflix toma la tasa media de bits en Mbps de todos los streams que se suceden en cada uno de los operadores durante el prime time, es decir, en las horas punta donde la gran mayoría de usuarios se conecta. Se trata de la velocidad a la que se distribuyen las películas, series y documentales de Netflix, no un test de velocidad al uso que mida la capacidad de nuestra conexión a internet. La compañía lo explica mucho mejor que yo:

El índice de velocidades de ISP para Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, calculamos la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP). Medimos la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final. Para un grupo reducido de dispositivos, no podemos calcular las tasas de bits exactas, y la trasmisión a través de redes celulares está exenta de nuestras métricas. La velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet.

Pero si en lugar de observar la tabla anterior, atendemos a la gráfica siguiente, entonces sí que comprobamos visualmente lo lejos que está Movistar de suministrar un servicio de la calidad que lo hacen otros «pequeños pero grandes» operadores:

Ranking velocidad Netflix operadores

Parece que las críticas que ha recibido Movistar por el mal funcionamiento del streaming parecen más que justificadas, y explicarían los débiles resultados de Netflix en este operador.

Personalmente, dispongo de una conexión de fibra óptica de 100 MB de una pequeña compañía que opera en Andalucía, a un precio realmente difícil de mejorar, y junto con mi Apple TV exprimo Netflix todo cuanto mi tiempo me permite. Así que, esperemos que Movistar se ponga las pilas, aunque parece difícil.

FUENTE | Netflix


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.