Lo que empezó en marzo y nos tuvo a todos metidos en casa por una buena temporada, parece que se vuelve a repetir en noviembre, por desgracia. En España la pandemia mundial de coronavirus sólo ha dado un poco de tregua en los meses de julio y agosto, pero no como para estar tranquilos. Madrid es de la ciudades mas azotadas por el virus y por eso Apple ya hace tiempo decidió cerrar las Apple Store. Ahora vemos como a nuestros vecinos de Francia e Italia, les pasa lo mismo.
Apple quiere cuidarse en salud, como se suele decir. No quiere contribuir al aumento de posibles contagios de coronavirus y por eso ha tomado la decisión de empezar a cerrar determinadas Apple Store en los dos países europeos que mas están notando los efectos adversos de la pandemia. Francia e Italia siguen los pasos, por desgracia, de España. Estamos en la segunda ola y no se recomienda frecuentar los sitios cerrados y siempre mantener la distancia social y el uso de mascarilla.
Además de esta medidas los gobiernos adaptan nuevas situaciones para que frenar los contagios. Cuatro regiones de Italia (Lombardía, Piamonte, Valle de Aosta y Calabria) están marcadas como «zonas rojas» según la nueva guía COVID-19 de Italia. Las tiendas que no son esenciales deben cerrar y los viajes entre regiones están restringidos. Se espera que las nuevas medidas permanezcan vigentes hasta el 3 de diciembre. 7 de las 16 tiendas de Apple en Italia están ubicadas entre Lombardía y Piamonte.
Las Apple Stores en Italia que cerrarán temporalmente a partir del 6 de noviembre son las siguientes:
Piazza Liberty
Carosello
Fiordaliso
Oriocentro
il leona
Le Gru
Via Roma
Las tiendas Apple en Francia también han vuelto a cerrar recientemente, y las tiendas en Inglaterra se están trasladando temporalmente al servicio «clic y recoger» debido a las nuevas medidas de bloqueo. Apple no ha anunciado si es posible un sistema similar en Italia. Muchas ubicaciones en el país ya habían reducido el horario de apertura a solo días de semana.
Sé el primero en comentar