Cualquier detalle, por insignificante que parezca, puede ser importante en el entorno de Apple. Acabamos de descubrir que si entras en el Apple Store y quieres comprar un iMac de 21,5 pulgadas, hay muchas configuraciones que no están disponibles. Y eso no es normal.
Lo habitual es que siempre te aparezca un plazo de entrega, más corto o más largo dependiendo del stock. Lo que no es frecuente es que un dispositivo que no es nuevo, aparezca sin disponibilidad. Las alarmas sobre el posible lanzamiento de un nuevo iMac se han disparado.
Hoy hemos detectado que si te quieres comprar un nuevo iMac en la Store de Apple, puedes tener problemas. Varias configuraciones diferentes del iMac 4K de 21,5 pulgadas, no están disponibles para su pedido en la web de Apple. No suele ser habitual en un dispositivo que no es nuevo. Siempre suele aparecer una fecha de entrega estimada.
Si bien hay rumores que apuntan que un nuevo iMac se lanzará este año, la actual falta de disponibilidad para las opciones de almacenamiento de gama alta probablemente se deba a una escasez de componentes en lugar de un indicio de un lanzamiento inminente de un nuevo modelo.
Quizás los modelos con almacenamiento SSD sean los más demandados, y se hayan quedado sin stock en algunas configuraciones concretas, pero no es habitual.
El momento para el lanzamiento del iMac rediseñado sigue sin estar claro, por lo que tendremos que estar pendientes a ver si vuelven a estar disponibles. Si no es así, el lanzamiento de un nuevo iMac puede estar a la vuelta de la esquina. Es bastante raro que las configuraciones de los iMac no estén disponibles para comprar.
Son modelos que llevan mucho tiempo en el mercado, y que siempre hay fabricados en stock. Y más siendo el iMac de 21,5 pulgadas, la gama más asequible y con un buen nivel de aceptación en el mercado. Estaremos atentos.
Sé el primero en comentar