Paul Otellini, quien ayudó en la transición a los procesadores Intel, fallece a los 66 años

Paul Otellini, el ex director ejecutivo de Intel, quien tuvo una gran influencia en la transición de Apple a Intel, dejando los PowerPC de lado, murió a principios de esta semana. Otellini falleció dormido el lunes 2 de octubre a la edad de 66 años. Paul Otellini fue el quinto CEO de Intel y ayudó a la compañía a hacer algunos ajustes estratégicos que le ayudaron a mantener su liderazgo como el principal fabricante mundial de procesadores. El máximo responsable de Apple, Tim Cook, ha enviado sus condolencias a la familia Otelleni afirmando que Otellini era un gran amigo de la compañía.

Paul Otelli llegó a Intel en el año 1974 y poco a poco fue asciendo en la compañía hasta ocupar el puesto de máximo responsable en el año 2005. Ese mismo año, Apple anunció que comenzaría a utilizar procesadores Intel en la WWDC que se celebró, una de las noticias más importantes en el mundo de la tecnología de ese año. Bajo la tutela de Otellini, que tuvo una duración de 8 años, Intel se ha ido convirtiendo en una de las empresas más grande del mundo, ganando más dinero que en los 45 años de historia anteriores.

Muchas personas han destacado no solo la dedicación de Paul, sino también su optimismo y perspicacia que demostraba en cada uno de los proyectos que llevaba a cabo. Según afirma Brian Krzanich, actual presidente de Intel «su incansable empuje, disciplina y humildad fueron las piedras angulares de su liderazgo que actualmente disfruta la compañía en todo el mundo.»

Otelli abandonó la compañía en el año 2013 y desde la fecha ocupaba su tiempo en tareas filantrópicas de todo tipo además de colaborar económicamente en algunos de los proyectos que le presentaban. Lo que está claro, es que después de su jubilación, nunca quiso desmarcarse por completo de la tecnología, a la que había entregado más de la mitad de toda su vida.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.