Muestra la cinta para apuntar en la calculadora de OS X

Calculadora-cinta-0

Muchas veces hasta las aplicaciones más sencillas son luego a las que más recurrimos en ciertas operaciones, una de esas aplicaciones es sin duda la imperecedera calculadora que viene integrada como aplicación nativa dentro de OS X. Sin embargo a veces nos sorprenden con ciertas características «ocultas» que nunca habíamos utilizado y que nos pueden ser útiles.

Este es el caso de la cinta dentro de la calculador, un pequeño bloc de notas donde ir apuntando todas las operaciones que vamos llevando a cabo con la calculadora y así no perdernos en medio de esas operaciones, incluso podremos guardar o imprimir esa cinta de papel con el resultado generado.

Calculadora-cinta-1

La verdad que el proceso para mostrar la cinta es muy sencillo, simplemente nos dirigiremos al menú Ventana en la parte superior de la barra de menús y pincharemos sobre » Mostrar Cinta « o pulsaremos CMD + T. Acto seguido se nos mostrará la cinta para que empecemos a apuntar.

Para guardar o imprimir estos apuntes para mantener un registro activo, podremos llevarlo a cabo accediendo al menú archivo y pulsando en » Guardar cinta como » o simplemente imprimir. Por otro lado también estará ubicado un botón de borrar en la parte inferior derecha que servirá para limpiar esta cinta y poder empezar de nuevo.

Aparte de esto, evidentemente tendremos disponibles la opción para visualizar la calculadora como científica, básica o para programación además de un interesante conversor tanto de longitud como peso, potencia…

En definitiva una pequeña gran ayuda para que podamos llevar mejor las gestiones a la hora de utilizar la calculadora y a su vez editar y comprobar mejor si hemos cometido algún fallo en alguna parte.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.