Muchas veces hasta las aplicaciones más sencillas son luego a las que más recurrimos en ciertas operaciones, una de esas aplicaciones es sin duda la imperecedera calculadora que viene integrada como aplicación nativa dentro de OS X. Sin embargo a veces nos sorprenden con ciertas características «ocultas» que nunca habíamos utilizado y que nos pueden ser útiles.
Este es el caso de la cinta dentro de la calculador, un pequeño bloc de notas donde ir apuntando todas las operaciones que vamos llevando a cabo con la calculadora y así no perdernos en medio de esas operaciones, incluso podremos guardar o imprimir esa cinta de papel con el resultado generado.
La verdad que el proceso para mostrar la cinta es muy sencillo, simplemente nos dirigiremos al menú Ventana en la parte superior de la barra de menús y pincharemos sobre » Mostrar Cinta « o pulsaremos CMD + T. Acto seguido se nos mostrará la cinta para que empecemos a apuntar.
Para guardar o imprimir estos apuntes para mantener un registro activo, podremos llevarlo a cabo accediendo al menú archivo y pulsando en » Guardar cinta como » o simplemente imprimir. Por otro lado también estará ubicado un botón de borrar en la parte inferior derecha que servirá para limpiar esta cinta y poder empezar de nuevo.
Aparte de esto, evidentemente tendremos disponibles la opción para visualizar la calculadora como científica, básica o para programación además de un interesante conversor tanto de longitud como peso, potencia…
En definitiva una pequeña gran ayuda para que podamos llevar mejor las gestiones a la hora de utilizar la calculadora y a su vez editar y comprobar mejor si hemos cometido algún fallo en alguna parte.