A la hora de trabajar con dos aplicaciones en una misma pantalla, macOS pone a nuestra disposición la función Split View, una función que nos permite abrir dos aplicación de forma conjunta en la pantalla de nuestro Mac, permitiéndonos cambiar el tamaño de cada uno de una forma muy sencilla. Esta función es ideal para pantallas grandes, pero en un portátil la cosa cambia.
Si hacemos uso de la función Split View en un MacBook, el tamaño de ambas aplicaciones se reduce considerablemente por lo que la interacción que podamos hacer de ambas se reduce considerablemente. En estos casos, la mejor opción para no dejarnos la vista es hacer uso de una aplicación que crea un marco transparente de una imagen o de un archivo PDF que necesitemos tener como guía.
Overlay nos permite crear en un marco una imagen o archivo PDF con el nivel de transparencia que nosotros seleccionemos siempre en una ventana flotante por encima de todas las aplicaciones que tenemos abiertas en el escritorio donde se encuentra abierta la aplicación. De esta forma podemos copiar fácilmente el contenido de un documento, compararlo con otro, utilizarlo como guía de una forma muy cómoda. Además, podemos bloquear el marco para que al pasar el ratón por encima no se vea afectado.
Overlay nos muestra una imagen o documento en formato PDF sobre la pantalla como si de una pegatina se tratara en la pantalla. Esta funcionalidad es muy útil para artistas, diseñadores, escritores y estudiantes que tienen que documentar sus trabajados, diseños… Overlay tiene un precio habitual en la Mac App Store de 9,99 euros, se actualizó por última vez en febrero de este mismo año añadiendo plena compatibilidad con macOS High Sierra por lo que no nos mostrará ningún tipo de incompatibilidad.
Sé el primero en comentar