Lo que vamos a contar hoy no es algo que ocurra habitualmente -por suerte- si bien es cierto que el Apple Watch siempre ofrece historias sobre detección precoz de enfermedades, avisos por accidentes de todo tipo mediante o avisos por caídas.
En esta ocasión la cadena de televisión Fox de San Antonio, publicaba una noticia sobre el rescate de una mujer que estaba siendo retenida por su ex-marido. La localización de la mujer fue gracias al reloj de Apple puesto que la opción de llamar con el dispositivo de Apple podríamos decir que la salvó.
Los hechos ocurrieron el pasado año, concretamente el pasado 16 de diciembre. Después de una fuerte discusión la mujer fue obligada a subir en el camión del ex-marido y esta consiguió en un momento llamar a la hija para que avisara a las autoridades que estaba en peligro. La hija se apresuró a pedir la ubicación pero fue imposible obtenerla. En este punto la policía intentó localizar la llamada y la mejor forma de hacerlo era con la opción buscar de los dispositivos Apple.
Descubrieron que la mujer estaba en el aparcamiento del Hyatt Place Hotel, dentro del camión y su ex-marido se había fugado corriendo. Parece ser que al día siguiente consiguieron detener al presunto secuestrador de esta mujer y la historia terminó bien.
Tener la posibilidad de llamar desde el Apple Watch aunque no lleves el iPhone encima o este se encuentre apagado es sin duda una muy buena opción para realizar llamadas. Apple debería implementar esta opción en todos sus relojes por el mismo precio y evidentemente las operadoras deberían de permitir utilizar esta opción sin coste para el usuario que ya se paga bastante en las tarifas actuales.
Personalmente mi Series 4 es el modelo LTE y estoy satisfecho con esta opción que nos permite llamar de forma independiente del iPhone, pero mi operadora actual no ofrece planes para este y por tanto no sirve de mucho. No es que sea algo imprescindible pero sí muy recomendable porque puede ayudarnos en cualquier momento y situación.