A la hora de trabajar con varios monitores, sobre todo cuando no los tenemos al mismo nivel, es decir uno al lado del otro, el cursor del ratón puede llegar a ser un auténtico problema cuando queremos encontrarlo al situarlo en otro monitor, sobre todo cuando no tienen la misma resolución, ya que por lo general se pierden por la parte de arriba o la de bajo del mismo. Si trabajamos con dos o más monitores de forma conjunta, pasar el ratón de una pantalla a otro no suele ser ningún problema, pero cuando lo hacemos con un monitor y un portátil es más que problema que tiene fácil solución.
Gracias a la aplicación Multiscreen Multimouse nos permite añadir más de un ratón a nuestro Mac, ratón o touchpad que estará destinado únicamente a utilizarse con una de las pantallas que hayamos conectado a nuestro Mac o MacBook, de esta forma será mucho más sencillo interactuar con cada una de las pantallas como si de Mac independientes se tratara sin tener que ir buscando la maldita flecha de ratón cuando cambiamos de monitor.
Multiscreen Multimouse tiene un precio habitual de 1,99 euros, un precio bastante económico y que nos puede ofrecer la productividad que habíamos buscado hasta el momento pero que no habíamos encontrado. Multiscreen Multimouse es compatible a partir de macOS 10.10 y requiere de procesador de 64 bits y apenas ocupa 3.3 MB en nuestro Mac.
Multiscreen Multimouse es una aplicación ideal para aquellas personas que editan vídeo o fotografías y suelen trabajar con más de una pantalla de forma conjunta, ya que al ofrecernos la opción de controlar el ratón de forma independiente permitirá que no perdamos demasiado tiempo moviendo el ratón de una pantalla a otra.