Esta semana, Microsoft ha movido ficha en lo que a servicios en la red se refiere y lo que antes era Office.com, se ha convertido en Office online y lo más importante, gratuito para todos los usuarios que posean una cuenta de Microsoft.
Ya está disponible online la suite ofimática de Microsoft, pudiendo utilizar la misma en cualquier ordenador o dispositivo iDevice de Apple. Hemos dado un paso adelante en cuanto a poder utilizar la suite de Office en los iDevices y a través de la red.
Desde que Microsoft ha dado este paso estratégico, equiparándose a lo que Apple está haciendo con iWork para iCloud, cualquier usuario que desee disfrutar de Office online ya sea en un ordenador Mac o en un iPad o iPhone, basta con que entre en la página Office.com para poder utilizar de forma inmediata las aplicaciones Word Online, PowerPoint Online, Excel Online y OneNote Online.
Para poder acceder al servicio deberás poseer una cuenta de correo de Microsoft.
Dentro de esta nueva plataforma el usuario puede crear y guardar documentos, presentaciones y hojas de cálculo en el servicio OneDrive además de poder hacer lo mismo que Apple también ha implantado que es compartir con otros usuarios esos documentos y editarlos al mismo tiempo.
La nueva versión del servicio ha mejorado la apariencia de los documentos que se pueden crear ya que se han incluido nuevas herramientas y plantillas.
Ahora ya solo te queda entrar en este servicio con tu dispositivo Apple y verificar si puedes trabajar de una forma cómoda como si tuvieras las aplicaciones instaladas en el mismo. Todos sabemos que para los iDevices todavía no existe aplicación de la suite de Office por lo que si tienes un iPad 4G podrás abrir y trabajar tus documentos de OneDrive sin necesidad de acudir a un ordenador.
Un comentario, deja el tuyo
Es una buena noticia por dos razones. Ya no hay necesidad de instalar la suite de office para tres documentos que uno haga al mes. Así mismo el poder disponer de estas herramientas independientemente del lugar y plataforma en la que trabajemos.
El único pero que veo es que no podemos guardar aparentemente el documento con extensión doc.