Desde hace unas horas tenemos entre nosotros la versión definitiva de macOS High Sierra, con todas las funciones anunciadas. Aunque desde hace unos días estamos «machacando» la versión Golden Master, que salvo corrección de última hora, debe ser la versión definitiva que pudimos descargarnos ayer. Este sistema viene a refinar macOS Sierra, pero no debemos olvidar que trae novedades que hacen un sistema más robusto y manejable.
Una de estas funciones es poder personalizar de forma de individual cada página web. En una página nos puede llegar a interesar el texto, en otra verla a un tamaño exacto. Veamos como podemos ajustar de forma separada cada web con macOS High Sierra.
De momento la opción se encuentra semi oculta, por lo tanto, lo primero será localizarla. Para ello accede a una pagina que desees ajustar y una vez cargada, pulsa en la barra de menú en Safari, en la parte superior izquierda. En el siguiente menú, debes pulsar ajustes para este sitio web… A continuación, se abrirá un menú en la parte inferior de la barra de direcciones, para personalizar esta página en concreto, dejando los ajustes por defecto para el resto de páginas.
Las opciones que tenemos disponibles serán las siguientes:
- Usar el lector cuando esté disponible: esta función nos activa de forma automática la vista de lector siempre que esté disponible. Por ejemplo: la página principal de Soy de Mac se abre como de costumbre, pero al pulsar en un artículo, este abre directamente en vista de lector. Es perfecto para ganar tiempo si nos gusta esta opción de lectura.
- Activar bloqueadores de contenido: es la única función que viene activada por defecto. Aunque criticada por varias páginas, evita intrusiones molestas en forma de publicidad.
- Zoom: permite ajustar el zoom de la página a nuestro gusto.
- Reproducción Automática: tiene tres posiciones:
- Se reproduce todo,
- No se reproduce sonido, pero se cargan videos y los hubiese de forma automática.
- No reproducir nunca nada de forma automática.
- Por último, configura el acceso a: cámara, micrófono y lugar (ubicación). En los tres, podemos decirle a Safari que nos pregunte cada vez, denegar el permiso o permitir siempre.
Se trata de una opción novedosa, que nos hace la vida más fácil. Quizá lo único que le pedimos a Apple es habilitar en versiones posteriores un atajo de teclado para aquellos que desean ajustar cada vez una página en cuestión.
Hola: pude ser que la carpeta todos mis archivos que venia por defecto en el finder de macOS Sierra,no venga mas en macOS high Sierra?.