Queda poco para terminar la semana —para algunos, claro—. Y queremos traerte un descubrimiento que hemos hecho recientemente. Se trata de una manera fácil y sencilla de tener tu Mac al buen recaudo y que nadie, mientras no estés presente pueda acceder a él. La aplicación se llama Near Lock. Y necesitas tanto la aplicación para Mac como para iPhone. Ojo, porque también funciona con Apple Watch.
Near Lock funciona haciendo uso de la conexión Bluetooth de nuestro Mac como de nuestro iPhone. Se trata de una aplicación que debes descargar en ambos equipos y que al emparejarlos, en el iPhone o Apple Watch tendrás la llave para desbloquearlo, y es realmente rápido.
Desbloqueando el Mac de manera fácil y rápida
Nosotros hemos hecho la prueba usando un iPhone 7 Plus y un MacBook Air 2011. Según el desarrollador de Near Lock, los requisitos mínimos para usar esta aplicación son: iPhone 4S (iOS 7 en adelante) y posteriores, además de la siguiente lista de ordenadores Mac:
- iMac late 2012 o posterior
- MacBook Air 2011 o posterior
- MacBook Pro 2012 o posterior
- Mac mini 2011 o posterior
- Mac Pro late 2013 o posterior
- OS X Mavericks o posterior
Tras enlazar Near Lock en ambos equipos, ya podrás bloquear o desbloquear tu Mac desde tu iPhone o Apple Watch. Es más, en los ajustes de esta app deberás especificar la distancia en la que quieres que tu Mac se bloquee. Es decir, la distancia mínima que estará tu iPhone del Mac y en ese caso automáticamente la pantalla se volverá negra y el equipo inhabilitado.
Para volver a hacer que esté operativo el Mac tienes dos opciones: desbloquearlo a la distancia haciendo uso del Touch ID —en nuestro caso— o Face ID —si es el iPhone X—. O, la forma más sencilla, volver al lado de tu Mac con tu iPhone. En ese caso volverá a estar operativo al momento sin necesidad de ninguna acción extra.
Asimismo, tendrás un historial completo de los bloqueos/desbloqueos que ha tenido cada equipo. Y es que Near Lock puede usarse con diferentes Macs.
También funciona para traspasar texto del iPhone al Mac y viceversa
Por otro lado, Near Lock también tiene otra utilidad más. Y es que todo lo que tengamos copiado en el portapapeles de ambos dispositivos los podremos pasar al instante entre ellos. Es una manera de comenzar un texto en un equipo, copiar y pegarlo en el otro sin necesidad de hacer uso de iCloud, por ejemplo.
Versión PRO funcionando en segundo plano
Near Lock es gratuita. Ahora bien, también existe la versión PRO que tiene un precio de 4,49 euros. ¿Qué consigues con esta versión premium? Pues que la app funcione en segundo plano. Con la versión gratuita necesitas tener el iPhone desbloqueado y con la pantalla encendida para que Near Lock funcione. Con la versión PRO ya no es necesario. Además, el historial de bloqueo/desbloqueo es completo.
Descarga directa de la app para Mac
*el primer enlace es la app para iPhone; la app para Mac no está disponible en la Mac App Store