No es la primera vez que te explicamos cómo “compartir” en OSX ya sea la pantalla, la impresora, gestión remota o en el caso que hoy nos ocupa, la unidad externa o no de CD-DVD.
Está claro que el reinado de las unidades lectoras de CD-DVD y actualmente otros formatos como el Blu-Ray están en desuso y en el caso de Apple ya solo queda el MacBook Pro, puesto que el resto de ordenadores de la compañía ya carecen de unidad de CD-DVD. Para poder tener una unidad de este tipo en estos equipos tendremos que disponer de una externa.
En este caso, yo poseo una unidad de las que vende Apple, la SuperDrive. Es una unidad fabricada en su totalidad de aluminio con la misma terminación que las del resto de ordenadores de la compañía. El caso es que esta semana tuve la necesidad de compartir la unidad con varios Mac en un curso de formación que tuve que dar a profesores de mi centro.
Me puse manos a la obra y compartí la unidad con los Mac, de forma que cada uno de ellos pudo tener acceso a la información contenida en el disco. Está claro que otra solución es crear una imagen del disco y luego compartirla con un pendrive a cada uno de ellos, pero en este caso, para enseñar a los presentes lo hice compartiendo la unidad.
Para ello sigue los siguientes pasos:
- Conecta la unidad al ordenador, porque hasta que no la conectes no aparecerá en la lista de selección del apartado Compartir.
- Una vez conectada, vamos a Preferencias del sistema y entramos en el apartado compartir. Verás que ya aparece la unidad en la lista.
- Ahora solo tienes que seleccionarla para que ya esté compartida entre todos los ordenadores que estén conectados a la misma WiFi. Puedes seleccionar igualmente si quieres que el sistema te pregunte cada vez que un usuario quiere acceder a esa unidad.
Como ves, la filosofía es idéntica a la que te mostramos en un post anterior sobre cómo compartir internet con un Mac, pero en este caso para compartir una unidad de CD y DVD