Hoy se hace pública la noticia que el sistema de streaming Netflix emitirá su contenido con la opción llamada ‘Super HD’ para todos los usuarios de este servicio y para cualquier plataforma, incluyendo como no, los usuarios del dispositivo Apple TV.
La calidad que se puede llegar a ver con este servicio llamado, Super HD, es superior a los 1080p. Este tipo de resoluciones no son nuevas para Netflix, hace ya unos cuantos meses que está en marcha, pero solo algunos de los clientes que disponen de ISPs con una conexión específica para Netflix podían disfrutar de esta espectacular calidad de imagen. Evidentemente seguirán disfrutando de ella ahora, pero la compañía lanza este servicio para los demás usuarios.
En su blog nos advierten que este servicio necesita un mínimo de 5 Mb/s de conexión para que funcione el Super HD:
Ten en cuenta que para la transmisión en Super HD se necesita una velocidad de conexión a Internet de al menos 5 Mb/s y 7 Mb/s para contar con nuestra mejor calidad de vídeo disponible.
Hoy el servicio está disponible para todos y significa que los programas de televisión y películas que se pueden ver mediante streaming con Netflix, se verán aún mejor en pantallas de que soporten alta definición. El propio sistema se adaptará de forma automática según el ancho de banda que tenga contratado en casa el usuario.
Advierten que aunque en ocasiones es posible que no salga el logo ‘Super HD’, pero el contenido se emitirá con la mayor resolución posible dependiendo siempre de la conexión y del tipo de televisor del cliente. Las espectaculares resoluciones 4K de los nuevos televisores están ‘empujando fuerte’, y sin querer ayudando para que la calidad sea como mínimo HD en los contenidos emitidos mediante streaming, algo bastante interesante para todos los usuarios.
Más información – VLC se actualiza a la versión 2.1 con soporte para 4K
Fuente – Netflix
Sé el primero en comentar