Netflix se ha convertido por méritos propios en el servicio de vídeo en streaming más utilizado en todo el mundo, de eso no hay ninguna duda. A pesar de los futuros movimientos en este sector por parte de Disney y de Apple, todo parece indicar que el reinado de Netflix continuará durante los próximos años.
En catálogo de Netflix no solo se amplia todos los meses, sino que además trabajan continuamente en mejorar las funciones que nos ofrecen. La última de ellas, está destinada a que incrementemos el consumo de contenido de su plataforma a través de una ventana flotante, al menos es lo que parece indicar las pruebas que está realizando.
Si Netflix ya era culpable de que tu productividad no fuera la esperada, con esta nueva función vas a tener que tomar cartas en el asunto. Esta nueva función, que funciona de forma muy similar a la que podemos encontrar en Safari, de momento está siendo probada en Chrome, pero es de suponer que cuando esté disponible lo haga en todos los navegadores disponibles.
El funcionamiento es muy sencillo. Cuando estamos disfrutando de una serie de Netflix, en la parte inferior, donde se muestran los controles de reproducción, encontramos un nuevo icono que nos presenta la función PiP. Al pulsar sobre él, la reproducción se moverá a una ventana flotante.
Esa ventana podemos moverla a cualquier parte de la pantalla, hacerlas más grande o más pequeña e incluso cerrar la reproducción. La ventana de reproducción se quedará por encima de todas las ventanas que tengamos abiertas en nuestro equipo.
De momento esta función solo está disponible en pruebas para un determinado número de usuarios, por lo que todavía no es oficial. Esperemos que algún día los chicos de Netflix se molesten en lanzar una aplicación oficial para poder disfrutar de su servicio de vídeo en streaming a través de una aplicación como si podemos encontrar en el ecosistema Windows.