Parece que cuando Apple pone una nueva función en el mercado no para hasta que la porta a todos sus sistemas. Te estamos hablando en este caso del modo «Night Shift», o «Modo noche» que aparece en el sistema iOS 9.3 y que lo que hace es modificar la temperatura de color de la pantalla del dispositivo para lograr que el brillo de la pantalla no canse tanto a los ojos así como que se pueda conciliar mejor el sueño.
Ahora, los de la manzana mordida quieren ir más allá y es que parece ser que han registrado la denominación «Night Shift» como marca para poderla implementar en los sistemas operativos como el futuro macOS, el nuevo tvOS o el watchOS 3. Lo que se pretende es que esta función esté disponible de serie en todos los sistemas y es que la misma ha tenido una gran aceptación entre los usuarios.
Sin embargo, esto no es una funcionalidad que sea la propia Apple la que la inventara y es que fueros los desarrolladores de la aplicación f.lux los que por primera vez nos dieron la posibilidad de ajustar la temperatura de color de la pantalla de nuestro iPhone y nuestro Mac. Poco tiempo después, era la prosa Apple la que eliminaba de la App Store dicha aplicación en pro de que esta función estuviera integrada en el propio iOS.
Ahora, viendo los pasos que está dando Apple, todo apunta a que los chicos de f.lux van a vivir en sus carnes cómo el macOS tendrá también esta función y por tanto desaparecería también la aplicación específica de ellos. Y veremos cómo van sucediéndose los acontecimientos y si verdaderamente el «Night Shift» llegará de la mano de todas las nuevas versiones de los sistemas que están por llegar en otoño.
Un comentario, deja el tuyo
Por detrás de otros.Hace tiempo que lo disfruto.