No comprar los paneles OLED pactados le habría costado 950 millones de multa a Apple

16

La compañía de Cupertino habría pagado una multa millonaria a Samsung por no cumplir con el pacto entre compañías por la compra de paneles OLED. Todo parece indicar que Apple podría haber pagado 950 millones de dólares a la surcoreana por el incumplimiento del trato una especie de penalización pactada por ambas empresas.

En este caso el reporte lo realiza Display Supply Chain Consultants (DSCC) que podría estar indicando claramente un descenso en las ventas de los iPhone y iPad’s debido a la crisis del coronavirus y demás. Todo ello está sin confirmar por parte de ambas compañías pero parece algo plausible teniendo en cuenta la situación sanitaria a nivel mundial.

El cierre de tiendas por la COVID-19 responsable

Parece que este incumplimiento de los mínimos pactados entre ambas firmas se debe principalmente a los cierres de las tiendas por la COVID-19 y esto a nivel mundial hace que no se llegara a las cifras de paneles pactada en un principio por lo que una cláusula en el contrato habría propiciado este pago extra de Apple a Samsung. No es algo extraño que existan este tipo de cláusulas en los contratos entre grandes multinacionales.

Por otro lado Samsung muestra unos ingresos globales más elevados de lo esperado en un principio, esto se puede deber a muchos factores. En Apple están pendientes que el próximo jueves día 30 de julio se publiquen los resultados financieros de este trimestre, si bien parece que será más bueno de lo esperado también, todo ello está por confirmar oficialmente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.