¿No encuentras la función Night Shift en tu Mac? No eres el único

Hace unas horas los chicos de Cupertino han lanzado una nueva actualización de macOS, la número 10.12.4, con una de las novedades que muchos usuarios estaban esperando: la función Night Shift, una función que nos permite modificar los colores de la pantalla para ajustarlos a la luz ambiental. Esta función también está disponible para los dispositivos iOS, pero como siempre con limitaciones, ya que únicamente funciona con los dispositivos con procesador de 64 bits.

En teoría esta función debería funcionar sin ningún tipo de problema en la mayoría de Mac compatibles con macOS Sierra, ya que todos son de 64 bits, pero lamentablemente no es así. Parece que nuevamente los chicos de Apple quieren que los usuarios con dispositivos más antiguos pero plenamente funcionales, se vean obligados a renovar sus dispositivos si quieren hacer uso de las últimas funciones que añade a macOS.

Esta limitación no tiene que ver con el tipo de pantalla de los dispositivos, ya que funciona perfectamente en monitores Dell, por lo que tampoco es compatible únicamente con los dispositivos fabricados y diseñados por Apple. Al parecer, y según algunos hilos de Pike R. Alta, esta limitación está relacionada con el API Metal de macOS, de forma que únicamente todos los Mac que sean compatible con Metal disponen de la función Night Shift disponible para activarla, al igual que sucede con los dispositivos iOS.

Si no sabes si tu dispositivo es compatible con Metal, a continuación os mostramos un listado con los Mac que son compatibles con Metal y por ende, compatibles con la función Night Shift. Como podemos observar, Apple parece haber la fecha al año 2012, por lo que todos los dispositivos fabricados en ese fecha o posteriormente son plenamente compatibles con esta función.

  • iMac13, x  : mediados de 2012 o posterior.
  • MacBookPro9, x  : mediados de 2012 o posterior.
  • Macmini6, x  : finales de 2012 o posterior.
  • MacBookAir5, x  : mediados de 2012 o posterior.
  • MacPro6, x  : finales de 2013.
  • MacBook8, x  : principios de 2015 o principios de 2016.

No todo el mundo está dispuesto a renovar su dispositivo por el simple hecho de que cada vez sean menos las funciones que no son compatibles con él. Gracias tanto a la comunidad de desarrolladores como a aplicaciones de terceros, podemos encontrar una solución para cada problema que nos presenta Apple. Si te encuentras entre los usuarios que no pueden activar Night Shift en su Mac, f.lux es la solución, una aplicación gratuita que realiza prácticamente las mismas funciones que la principal novedad de macOS 10.12.4.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Citizen Juca dijo

    Cada vez más me decepcionan las decisiones que tomamos Apple, no ven que muchos ya estamos cansados de su marginación.

  2.   Sebastian Stifler Carrasco dijo

    Con razón no la encontraba, tengo un macbook pro late 2011 y para la fecha me funciona perfecto, no por una función estupida renovaria mi Mac ☺️

  3.   Vëantur Andros dijo

    Tuve que instalar flux y creo que es más configurable 😛

  4.   Jaime Aranguren dijo

    el que no lo encuentre tiene que ir al oculista. está dentro de la configuración de la pantalla…

  5.   Cerillos Malone dijo

    Flux una buena alternativa y funciona en macs antiguos