No hay número de serie para los MacBook afectados con el problema del teclado

Hace un par de días que Apple lanzó el programa de reparación gratuito de los posibles problemas con el teclado mariposa de los MacBook y MacBook Pro, en este programa de reparación Apple no dice que el problema sea de una serie de equipos concretos, añade todos los equipos con este teclado y esto es bueno y malo a la vez.

El programa de reparación de teclados con el nuevo mecanismo de mariposa explica que por culpa de la suciedad o similares algunas teclas pueden quedarse encalladas y dejar de funcionar. En algunas ocasiones la compañía negaba el problema pero ahora ya lo han aceptado como tal y tampoco tienen fecha de finalización lo que puede presentar varias dudas para el usuario.

¿Todos los que tenemos estos Mac podemos tener este problema?

Aquí la respuesta es clara, sí. Lo que pasa es que hay matices a tener en cuenta cuando hablamos de todos los usuarios y es que no es lo mimo para un usuario que no saca el MacBook de la oficina que para aquel que se lo lleva a todos lados y sobretodo pueda verse afectado por el polvo o similar.

Los nuevos teclados tienen tan poco recorrido que son más susceptibles a atascarse cuando entra algo de suciedad, pero esto no le va a pasar a todo el mundo aunque podría. En mi caso el MacBook de 12″ es de octubre del pasado año y no tengo problema alguno con el teclado, a pesar que mi uso es más fuera de casa que dentro.

No todos los usuarios vamos a tener este problema pero somos susceptibles a ello y por tanto Apple debería mirar los teclados de los nuevos MacBook que lancen este año para que no tengan este problema con el paso del tiempo. También hay que decir que con unos pequeños cuidados de limpieza básica no deberían reproducirse, pero es que eso no pasaba con los antiguos teclados y por tanto hay que revisarlo para las siguientes generaciones de MacBook.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.