¿Por qué no puedo desbloquear los ajustes en las Preferencias del Sistema?

Una de las preguntas que nos realizan de vez en cuando los usuarios de Mac es la que tienes en el titular de este pequeño tutorial en el que veremos los simple que es desbloquear los ajustes en las Preferencias del Sistema. Y es que a veces aquello tan simple puede ser lo más complicado de entender, algo que pasa en ocasiones con Apple y los ajustes que nos permiten realizar en nuestros Mac.

Seguro que a la gran mayoría de usuarios esto no les pasa y es que normalmente todos tenemos una contraseña puesta en el equipo para «toquetear» los ajustes del sistema cuando queramos y como queramos. Pero ¿qué pasa si resulta que no tenemos contraseña adjudicada a las Preferencias del sistema?

Pues que efectivamente, lo que pasará es que no podemos desbloquear los ajustes o mejor dicho, el sistema impedirá el acceso a algunos de ellos con el candado que sale en la esquina inferior izquierda (

 ) de las ventanas de las preferencias. La propia Apple informa de ello a los usuarios pero siempre es bueno recordarlo; para hacer algunos cambios en el Mac, se necesita un nombre de usuario y una contraseña de una cuenta de administrador en caso contrario lo más seguro es que no funcione y no podamos realizar cambios.

Esta es una medida de seguridad importante e interesante para todos puesto que impide el acceso a los ajustes del sistema y las Preferencias. Normalmente todos los usuarios utilizamos contraseña para ello ya que se configura al inicio, pero en ocasiones algunos usuarios la eliminan y la contraseña del administrador no puede estar en blanco.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.