No todos los iPhone 6 son iPhone 6

Comenzamos la semana a la contra. Si normalmente hablamos sobre los rumores y filtraciones del iPhone 6 que previsiblemente veremos el próximo 9 de septiembre, hoy lo que haremos será ver cómo algunos medios dan por ciertas y auténticas algunas imágenes que en realidad corresponden a un concepto sobre dicho nuevo dispositivo que llevamos viendo, y utilizando, desde hace meses.

Cuando la realidad no es lo que parece

Ya sea para encumbrarlo a los cielos o para buscar sus carencias y arrastrarlo por los suelos, no podemos negar que todos y todas, usuarios o no de la compañía de la manzana mordida, estamos deseando ver lo que Apple nos ofrecerá con el próximo iPhone 6. La euforia y, sobre todo, las prisas que los medios de comunicación modernos nos imponen provoca que en ocasiones se den por ciertas falsas informaciones, incluso cuando vienen de fuentes tan fiables como puede serlo China Telecom.

Hace un par de días la operadora de telefonía China Telecom difundía a través de la red social china la siguiente imagen:

Imagen difundida por China Telecom en la red social china Weibo

Imagen difundida por China Telecom en la red social china Weibo

Rápidamente gran cantidad de medios especializados en el mundo de la manzana, o no tan especializados, se hicieron eco de este anuncio y, especialmente, de la imagen utilizada por China Telecom para promocionar el iPhone 6. Lo curioso del asunto es que gran parte de estos medios daban por verídica esta imagen llegando a plantear que podría ser la utilizada por Apple para promocionar el iPhone 6; así, podíamos leer, por ejemplo:

  • ¿Se trata del aspecto final del iPhone 6, o es una especulación por parte de China Telecom?
  • Ahora ha sido una operadora China Telecom la que podría haber desvelado la primera imagen oficial del iPhone 6
  • La imagen apareció en la red social Weibo y tiene todos los visos de ser la que utilizará Apple para sus materiales de promoción […] ¿Por qué creemos que son reales? Bueno, se ha cumplido una de las máximas cuando se producen este tipo de ‘leaks’ involuntarios: el tuit fue borrado casi al instante, aunque dio tiempo a que consiguiera más de 300 retuits.
  • Sin duda, es un paso más que significativo que hayamos podido ver estas imágenes por que terminan de certificar al 100% todas las filtraciones que se han venido produciendo en los últimos tiempos.
  • Una imagen compartida por la compañía ha mostrado el nuevo teléfono de Apple.
  • China Telecom ha sido la última responsable de mostrar antes de tiempo el teléfono de Apple

Así, incluso el simple hecho de que el mensaje fuese posteriormente retira es utilizado como «prueba» de que ese es el iPhone 6 que presentará Apple el próximo mes de septiembre. Nada más lejos de la realidad por que dicha imagen corresponde a un concepto del iPhone 6 realizado por los diseñadores Tomas Moyano y Nicolàs Aichino en base a todos los rumores y filtraciones que les habían parecido más realistas hasta el momento, tal y como ya os pudimos enseñar en Applelizados el pasado 6 de julio en este artículo.

Comparemos ambas imágenes:

Como podéis comprobar, se trata exactamente de la misma imagen, China Telecom apenas se ha limitado a desplazar las figuras del render del iPhone 6 hacia la derecha respecto de la grafía superior, nada más.

Lo que más llama la atención de todo ésto no es el error en sí en el que han caído muchos medios (ésto nos puede pasar a cualquiera) si no el hecho de que, por un lado, tratándose de blogs y webs en muchos casos especializadas en el tema, y por otro lado, habiendo sido uno de los conceptos de mayor éxito cuyas imágenes se han utilizado a diario en cientos de blogs para ilustrar informaciones acerca del iPhone 6, no se hayan dado cuenta de la similitud y se hayan planteado su veracidad incluso como «material que utilizará Apple para su promoción».

Ésto, que en realidad no deja de ser una mera anécdota sin mayor importancia trascendental para nuestras vidas, debe servirnos a todos de aviso para comprender la importancia de no correr como locos a publicar lo que sea, una simple búsqueda en Google de apenas unos segundos habría desmentido la veracidad de la imagen.

Llevamos meses viendo imágenes de componentes del iPhone 6 (cámara, pantalla, carcasas, etc. Y muy probablemente el iPhone 6 que veamos el próximo 9 de septiembre será casi casi como el de esta imagen (yo, sinceramente, así lo creo). Los diseñadores Tomas Moyano y Nicolàs Aichino hicieron un trabajo excelente pero la cuestión no es esa. La cuestión es que, aun siendo así exactamente el próximo iPhone de los de Cupertino, ésta no es una imagen real del iPhone 6, al menos a día de hoy.

Afortunadamente, no todos los medios han caído en el error.

Como siempre tratamos de recordar en Applelizados, nunca debemos olvidar que todas las informaciones, noticias, rumores, filtraciones y demás sobre el iPhone 6 o sobre cualquier otro producto que aún no sea oficial no dejan se ser precisamente eso, meras suposiciones, cuyo grado de acierto o desacierto sólo se confirma el día de la presentación.

Si aún no habéis visto el concepto al completo del iPhone 6 realizado por estos dos diseñadores, podéis visualizarlo directamente desde aquí.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.