No todos los Mac son compatibles con la futura herramienta Handoff

Handoff-y-tu-ordenador

Apple, con el lanzamiento del nuevo sistema operativo OS X Yosemite el próximo otoño, quiere que la experiencia de usuario llegue a su máximo exponente. Tendremos la posibilidad de hacer uso de un nuevo protocolo de comunicación entre dispositivos iOS y ordenadores, de forma que si, por ejemplo, comenzamos una determinada acción en el iPhone, podamos terminarla en el ordenador.

A esta nueva herramienta la han llamado Handoff , está dentro del sistema Continuity de Yosemite y no es más que un proceso que se mantiene siempre alerta para detectar si en un dispositivo se ha iniciado una acción, cuando encendamos el otro salga un aviso que nos permita seguir con la tarea. Este es el funcionamiento básico del Handoff.

Como os hemos indicado, a partir de la próxima versión de OS X, el Yosemite, tendremos una nueva herramienta que va a permitir que el ecosistema de dispositivos iOS y OS X estén más unidos que nunca. Lo que los de Cupertino buscan es hacer aún más fácil si cabe la utilización de sus dispositivos. El Handoff no hace uso de una conexión Wi-Fi para interconectar a los dispositivos, sino que utiliza el bluetooth 4.0 que no todos los dispositivos y ordenadores de Apple antiguos poseen.

Hoy te queremos enseñar si tu ordenador, una vez que lo actualices al OS X 10.10 Yosemite, va a poder soportar este protocolo. Para ello debemos verificar si nuestro ordenador posee bluetooth 4.0 o no, un modelo de bajo condujo que se introdujo por primera vez en el 2010. Ya existen listados por Internet que nos muestran los modelos de ordenadores que son compatibles y parece ser que son aquellos lanzados a partir del 2011. Sin embargo, para estar bien seguros de si nuestro ordenador lo soporta, sigue los siguientes pasos:

  • Pulsa en el símbolo  que tienes en la barra de menú del Finder, en el escritorio.
  • Una vez dentro de ese menú, pulsamos en Acerca de este Mac, tras lo cual emergerá una ventana en la que deberemos pulsar en Más información…
  • En la ventana que se abre pulsaremos en Informe del sistema…
  • Ahora buscamos, en la columna de la izquierda el ítem Bluetooth y a continuación buscamos en la ventana principal Versión LMP

Bluetooth-40

Si la numeración que te aparece es la misma que la mía, esto es, 0x6, significa que tu ordenador soporta el bluetooth 4.0 y no tendrás ningún problema com el protocolo Handoff.

Si por el contrario lo que encuentras es un 0x4, siento decirte que no vas a poder utilizar esta nueva herramienta en otoño.

Para finalizar este artículo, queremos que sepas que si tu ordenador no soporta este protocolo por no poseer bluetooth 4.0, siempre puedes acercarte a tu tienda de informática favorita y comenzar a buscar un stick bluetooth que, conectándolo a uno de los puertos USB de tu ordenador, el mismo pueda ofrecer el bluetooth 4.0 que es necesario para ello.

En otoño veremos si este protocolo es todo lo bueno que Apple dijo que es en la presentación y, además, veremos qué aplicaciones son compatibles con este nuevo protocolo de interconexión. Hay que tener en cuenta que este protocolo va a permitir la interconexión de aplicaciones entre dispositivos pero siempre y cuando que éstas estén preparadas para ello.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.