No utilices los AirTags para localizar mascotas o niños

AirTags accesorios

Desde luego que los usos de estos AirTags son muchos y seguro que alguno de los usuarios de soy de Mac nos sorprende con alguno realmente interesante, pero desde Apple se nos recomienda no utilizar estos dispositivos a modo de localizador de niños o mascotas.

Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera con ellos y que nosotros al igual que Apple no somos responsables del uso de estos dispositivos una vez están en vuestras manos, pero no se trata de un localizador de personas ni de animales por lo que «el consejo» es que lo uses exclusivamente para objetos.

Éstos dispositivos están específicamente diseñados para la localización de objetos no de seres vivos. La firma de Cupertino así lo advierte e incluso recomienda la compra de un Apple Watch para los menores de casa si es que queremos tenerlos localizados. Esta sería la mejor opción para tener un hilo directo con los menores, puesto que los AirTags entre otros muchos puntos no ofrece ninguna posibilidad de respuesta o asistencia en caso de problema.

Imaginamos que cada usuario hará lo que quiera con los AirTags puesto que son suyos y nadie le tiene que decir cómo utilizarlos, si bien es cierto que no se han diseñado específicamente para esto y desde la propia compañía no recomiendan este tipo de usos.

Son muchos los usuarios que han empezado a recibir hoy estos dispositivos así que si quieres comentar qué tal tu experiencia con ellos compártelo en los comentarios justo debajo de este artículo, estaremos encantados de leerte.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.