De un tiempo a esta parte las cámaras fotográficas compactas han pasado a ser un objeto prescindible por parte de los usuarios, ya que gracias a las cámaras que integran los teléfonos móviles de última generación las fotografías salen prácticamente iguales, salvando algunas distancias, en aquellos casos en los que podemos variar algún que otro ajuste a la hora de realizar la toma en cuestión.
Nuestro smartphone se encuentra casi las 24 horas del día con nosotros, lo que nos permite realizar fotografías en cualquier momento y lugar. En muchas ocasiones, sobre todo si tomamos fotos cuando nos encontramos de fiesta en un ambiente con poca iluminación, el dispositivo eleve el valor ISO para que la imagen pueda capturar toda la escena sin movimientos.
El problema de utilizar un valor ISO muy alto, es que la calidad de la fotografía se ve afectada en cuanto a la nitidez. Tal vez en el smartphone se vean genial, pero si ampliamos o las pasamos a nuestro Mac, podemos comprobar como la calidad de la imagen deja bastante que desear. El problema con el ISO alto es que podemos ver los granos que componen la imagen al contrario de lo que pasaría si hubiéramos utilizado un ISO mas baja.
Para ello tenemos que hacer uso de aplicaciones como Photoshop o Pixelmator para mejorar la calidad la imagen, o bien podemos utilizar la aplicación Noise Reductor Pro disponible en la Mac App Store de forma gratuita pero como suele ser habitual por tiempo ilimitado.
El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo y no quiere de apenas configuración, ya que trata la imagen reduciendo el tamaño del grano para que la imagen sea más nítida y mejora su calidad, sobre todo si lo que queremos hacer con ella es imprimirla en un tamaño considerable. La aplicación no hace milagros, pero para salir de algún apuro es más que suficiente.
Sé el primero en comentar