Cuando hace un año aproximadamente aparecieron en el mercado los primeros cargadores de corriente con tecnología GaN, supimos que esto sería un salto cualitativo importante para dicho accesorio, imprescindible para todos nosotros.
Con dicha nueva tecnología, ya vimos que los cargadores del futuro serían más pequeños, y con mayor potencia. Pues ya hace unos meses que han llegado al mercado. Y uno nuevo acaba de aparecer. Hoy Nomad ha presentado un pequeño cargador con doble conector USB-C y 65 W de potencia. Casi nada.
Mientras se especula que Apple puede que lance en breve un nuevo cargador con doble conector USB-C de 35 W, la firma Nomad va más allá y acaba de presentar un nuevo adaptador de corriente con doble puerto USB-C de 65 W con tecnología GaN y un diseño con un tamaño muy reducido.
Con el sistema de alimentación ProCharge, el adaptador de corriente de 65 W es capaz de dirigir la máxima potencia a cualquiera de los puertos al cargar un solo dispositivo. Al cargar dos dispositivos simultáneamente, ProCharge redirige automáticamente la alimentación a ambos puertos, pero no por igual. La carga se distribuye en 45 W al puerto superior de alta velocidad y 20 W de velocidad estándar al puerto inferior.
Sus características principales son las siguientes:
- Salida de potencia de 65 W
- Puertos PD USB-C duales
- Construido con tecnología GaN
- Filosofía de ProCharge Power
- Tamaño compacto
- Puntas abatibles
De momento lo puedes comprar en la web oficial de Nomad, con un precio de 69,95 dólares, pero si te esperas unos días lo podrás encontrar sin problemas en Amazon, o en los distribuidores habituales de la marca.
Sin duda alguna, la irrupción de la tecnología GaN está transformando ese accesorio que todos usamos irremediablemente si queremos cargar nuestros dispositivos que funcionan con baterías. Ahora los cargadores son más eficientes, más potentes, más pequeños, y más seguros.
Sé el primero en comentar