Cada vez tenemos que estar más pendientes de la carga de nuestros dispositivos móviles y desde el lanzamiento del Apple Watch tenemos que sumar otro elemento más en nuestra maleta de viaje para poder cargar el reloj de Apple. Evidentemente esto hace que los fabricantes de accesorios piensen en nuevos dispositivos de carga que permiten cargar a la vez por ejemplo el iPhone y el Apple Watch, para facilitar esta tarea y la cantidad de cargadores que tenemos que llevar a nuestros viajes.
En este caso Nomad tiene un accesorio realmente interesante para aquellos que suelen viajar de forma constante, el Nomad Pod Pro. Este cargador añade una batería de 6000 mAh que nos permite cargar dos veces nuestro iPhone o iPad y la carga de 8 veces para el Apple Watch por lo que es un accesorio genial para llevar a nuestros viajes.
Nomad ofrece una gran variedad de productos con unos acabados realmente premium. Hace unos días pudimos probar la correa Nomad Titanium para el Apple Watch en la que la calidad de los materiales y su diseño son sus principales virtudes. En este caso con el Pod Pro tenemos algo similar en cuanto a diseño y materiales de fabricación (aluminio) por lo que además de carga nos ofrece unos acabados realmente excelentes con la certificación de seguridad MFi para no tener problemas de ningún tipo con la batería de nuestros dispositivos.
Diseño y materiales de fabricación
Como decimos el diseño de esta base de carga de la firma californiana es realmente bueno. Para ser realmente una batería externa no deja de estar reñida con un buen diseño y esto es precisamente por lo que han luchado en Nomad, ofreciendo un producto con un diseño minimalista y funcional a pesar de ser simplemente una batería externa para nuestros dispositivos.
Cuando nos fijamos en los materiales de fabricación nos damos cuenta que la firma ha trabajado con el aluminio anonizado además del plástico o imanes para sujetar la tapa superior. Todo ello hace que el conjunto ofrezca una calidad en los materiales espectacular, además como decimos tiene certificación MFi por lo que no vamos a tener problemas de ningún tipo con nuestro Apple Watch, iPhone, iPod Touch o iPad a la hora de cargarlos. En definitiva se trata de una base de carga excelente.
Principales características del Nomad Pod Pro
Este es un accesorio pensado para llevar de viajes y si bien es cierto no es de tamaño reducido, puede entrar dentro de los accesorios de carga recomendados y parte de esto lo tiene la posibilidad de enrollar el cable de carga del Apple Watch y mantenerlo bien guardado para que no se líe con el cable de carga del MacBook, por ejemplo. Otro detalle interesante es que la base tiene el cable cargador Lightning en un lateral y con un pequeño imán queda bien sujeto y recogido.
De esta forma todo queda bien guardado y de forma compacta para llevar a cualquier lugar en el que no dispongamos de enchufes de carga. El cable Lightning que añade la base es de unos de 24 cm de largo y con este vamos a poder cargar el iPad, el iPhone o el iPod Touch sin problema mientras cargamos el Apple Watch en la parte superior.
Especificaciones técnicas de la batería Pod Pro
Como comentamos al inicio de esta review estamos hablando de una batería de 6000 mAh por lo que tenemos una buena capacidad para no quedarnos sin batería en nuestros dispositivos. Según el propio fabricante en menos de dos horas vamos a tener la carga completa realizada en nuestros dispositivos y realmente es así.
Dispone de una entrada micro USB para cargar la batería, una salida Lightning (5V / 2,1 A), otra USB A ( 5V / 5A ) para conectar el cable de carga del Apple Watch y tiene unas dimensiones de 9,6 cm de diámetro, 2,9 cm de alto y unos 182 g de peso. Realmente el peso y las dimensiones no son de lo mejor que podemos encontrar en el mercado de baterías externas pero hay que tener en cuenta el diseño de esta Pod Pro tampoco es como el de la mayoría de baterías de carga.
Contenido de la caja y precio
En la caja podemos encontrar esta bonita base de carga Pod Pro junto con su cable Lightning y el cable de carga micro USB para la propia base. Lo que no viene en la caja de esta batería es el cable de carga para el Apple Watch y tampoco el cargador de pared para la base.
Y ahora viene lo que todos estábamos esperando, el precio. Pues bien, por mucho que parezca que esta base de carga externa tenga que tener un precio desorbitado no podemos estar más equivocados y es que en Amazon ahora mismo esta base se encuentra disponible por sólo 20 euros, sí has leído bien solamente cuesta 20 euros en su modelo gris plata y con 1800 mAh de capacidad siendo el modelo Nomad Pod. En la pagina web de Nomad la misma base pero con mayor capacidad -Nomad Pod Pro- está por un precio de 49,95 dólares. Además en la web podrás ver la cantidad de accesorios que tienen disponibles para nuestros dispositivos.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Nomad Pod Pro
- Reseña de: Jordi Giménez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Calidad materiales
- Capacidad carga
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Diseño y materiales de fabricación
- Portabilidad y certificación MFi
- Buena capacidad de carga
- Calidad precio excelente
Contras
- Para cargar correas Milanese,Loop o similares tenemos que quitar un lado para poder cargar