La acción de Apple lleva desde el pasado 8 de Junio en caída libre. Ese mismo día una acción de Apple tenía un valor de 154,99 $, para cerrar el pasado viernes en 142,27 € un descenso del 9 % en tan solo 10 días. El recorrido de la acción ha sido espectacular durante este ejercicio 2017, batiendo varias veces su propio record. Una de las mejores WWDC de la historia de Apple en cuanto a la presentación de productos, no ha hecho más que mantener las cifras de cotización, incluso días después comenzar a descender. Los usuarios de Apple, estamos un poco al margen de estos cambios, pero ¿Nos puede afectar?
Lo primero que debemos tener en cuenta es el sector donde se encuentran. Y eso es realmente importante en estos momentos, pues sus rivales están experimentando bajadas similares.
Apple, Google, Microsoft, Amazon y Facebook, los cinco mayores acciones tecnológicas de Estados Unidos, han visto como caía su capitalización en el mercado de alrededor de 120 mil millones de dolares, desde el pasado jueves.
Hasta el jueves, el S&P 500 de tecnología (principal indice tecnológico mundial) había visto su mayor caída en el rango de cinco días en el último año.
Por lo tanto, no es un problema de Apple en concreto, si no del sector al que pertenece. Sin alargarnos demasiado, la opinión de muchos analistas es que el sector tecnológico ha crecido mucho, es decir, ha corrido mucho en lo que va de año y los inversores están buscando otros valores, principalmente aquellas acciones con mayor pago de dividendos.
El usuario de Apple, que principalmente desconoce la evolución financiera de Apple, debería estar tranquilo. Todo parece que se debe a tener demasiadas expectativas en relaciones a las empresas tecnológicas en general. No obstante, si las caídas continúan y sobre todo perduran en el tiempo, puede limitar la capacidad inversora de Apple en cuando al desarrollo de productos o la compra de empresas que tengan en marcha planes de desarrollo de productos.
Al margen de su sector, la compañía de la manzana se ha caracterizado por sorprendernos y esta es la principal razón por la cual seguimos apostando por ella, siendo este su mayor activo, que le hará crecer en cotización e innovación en productos.