Un reciente recorrido por el Apple Campus 2, la nueva sede de Apple en construcción, cuya inauguración se espera para principios de 2017, nos revela nuevas informaciones sobre los materiales y la construcción del titánico edificio.
El medio Popular Science ha informado de que los quipos de construcción aún se encuentran instalando los más de 3.000 paneles de vidrio de entre 11 y 14 metros de ancho, y 3 metros de alto (el doble que la lámina de vidrio estándar más grande), y de más de 3.100 kg de peso
En el interior del edificio, los de Cupertino siguen apostando por el medioambiente y han decidido instalar más de 4.300 losas de hormigón empleadas como suelo y techo, y que supondrán un sistema de refrigeración natural, ya que cada uno de estos bloques es hueco en su interior, permitiendo así el retorno y la renovación del aire a través de la propia estructura.
Se espera que las estancias del Apple Campus 2 presenten unas dimensiones abrumadoras, dados los números que hasta ahora conocemos de su construcción, como el inimaginable tamaño de algunas de las puertas del edificio: hasta 330 toneladas y 28 metros de altura.
Las fuentes de energías renovables y el entorno natural moverán el Apple Campus 2
La compañía no se ha sumado a las energías renovables sólo a través de las losas de hormigón en el interior del edificio, sino que asegura que todo el Apple Campus 2 será capaz de autogestionar su energía través de fuentes de energías renovables.
Los paneles solares instalados sobre el edificio serán capaces de general 16 megawatios que conformarán la base energética del campus, sumados a 4 megawatios producidos por pilas de biogás que convertirán el hidrógeno y el oxígeno en energía.
Con estos dispositivos, Apple espera cubrir tres cuartas partes de las necesidades energéticas del Apple Campus 2. El resto será obtenido a través del Condado de monterrey mediante la compañía First Solar.
Con la intención de conseguir que sus trabajadores se encuentren en un entorno amigable y positivo, la compañía presta también especial atención al exterior de la construcción. El 80% del terreno estará dedicado a zonas verdes y a la naturaleza como parte integrante esencial del proyecto.