Llega después de iOs 14, iPadOS 14. Con diseños únicos estrictamente realizados para el iPad. Se aprovechará la gran pantalla del iPad en aquellos modelos de mayor tamaño, lo notarán más. Se destina el iPad como herramienta esencial para aquellos diseñadores, dibujantes y editores de fotografías.
El nuevo iPadOs 14 tendrá diseños únicos hechos para iPad que aprovecharán la gran pantalla multitáctil. Extendiendo el lenguaje de diseño del iPad para hacer las cosas más ágiles y potentes. Los mismos widgets rediseñados de iOS 14 llegarán al iPad. También habrá novedades en la aplicación Fotos. En ella se ha añadido una nueva barra lateral. Mucho parecido a la barra lateral que tiene el Mac en esta aplicación. Se aproxima cada día más el iPad al Mac. Puede ser cierto eso de que el iPad quiere ser el nuevo ordenador de los usuarios.
Se añade además un nuevo reproductor de música en pantalla completa, con carátulas más dinámicas y con las letras de las canciones en una sola vista. Además se añaden nuevas barras de herramientas y funcionalidad de arrastrar y soltar en varias aplicaciones estándar de iPad de Apple. La experiencia minimalista de Siri se transmite desde iOS 14, y otras notificaciones, como las llamadas entrantes, reciben pequeñas ventanas de notificación en lugar de una toma de pantalla completa. Mucho mejor, desde luego. Ya no tendremos que esperar a que desaparezca la llamada para seguir trabajando.
La búsqueda ha sido rediseñada para ser universal. Funciona como un iniciador de aplicaciones, o para hacer llamadas, o buscar dentro de aplicaciones como Correo y Archivos. Es simplemente el Spotlight del Mac en el iPad.
La escritura a mano en el iPad será tan poderosa como el texto escrito. «Scribble» llegará al iPad. Escribimos a mano en cualquier campo de texto y se convertirá automáticamente en texto. Podremos tocar dos veces el texto escrito para seleccionarlo y copiarlo. Cambiarlo, moverlo…etc; Las formas de dibujo a mano cambiarán automáticamente a formas estándar.
Scribble puede reconocer inglés y chino, y puede usar detectores de datos para detectar números de teléfono y direcciones.
Sé el primero en comentar