Hace unas horas, Apple ha lanzado por sorpresa, una nueva actualización del sistema operativo del Apple Watch, llegando así a la versión 8.4.1. En los detalles de la actualización, vemos la descripción habitual de Apple: corrección de errores sin especificar si se ha solucionado el problema con la aplicación Wallet que están sufriendo muchos usuarios.
Tras instalar watchOS 8.4 junto a iOS 15.3, muchos usuarios manifestaban presentar problemas a la hora de sincronizar los datos de Wallet del iPhone con el Apple Watch. Ambas versiones se lanzaron el pasado miércoles 26 de enero. Una semana después, Apple ha lanzado watchOS 8.4.1.
Según podemos ver en las notas de la versión «watchOS 8.3.1 incluye correcciones de errores para el Apple Watch Series 4 y versiones posteriores», por lo que si tienes un Series 3, esta actualización no estará disponible a través de la aplicación Apple Watch.
En la descripción de esta actualización también podemos leer «Esta actualización no tiene entradas CVE publicadas». En castellano, significa que no han parcheado vulnerabilidades conocidas.
Si todavía no has actualizado a watchOS 8.4, posible culpable del mal funcionamiento de la sincronización con Wallet, deberías esperar unos días para esperar si finalmente este problema por fin se ha solucionado.
Cómo actualizar el Apple Watch a la última versión
La actualización watchOS 8.4 se puede instalar directamente desde el Apple Watch, siempre y cuando esté conectado a una red Wi-Fi. Desde la aplicación Configuración, nos dirigimos hasta General > Actualización de software.
Otra opción más rápida, es actualizarlo desde el iPhone, a través de la aplicación Apple Watch, dentro del menú General – Actualización de software.
La actualización se instalará inmediatamente si el Apple Watch tiene un 50% o más de batería y este se encuentre conectado al cargador.
No hace falta decir que no debemos desconectarlo del cargador hasta que se complete la instalación.
Sé el primero en comentar