Nueva ayuda a los «Apple Developers» para informar de errores

Developers

Apple acaba de lanzar una página para que los «Apple Developers» puedan canalizar los errores que van encontrando en las versiones betas de sus firmwares que pueden probar antes de su lanzamiento definitivo. Esto siempre se ha hecho así, y seguro que es de gran ayuda a la compañía para poder depurar algún error que no han detectado en Cupertino.

La novedad es que Apple ha creado una nueva manera de recoger los informes de errores que envían los desarrolladores, mediante un formulario en una página web. ¿Tantos informes reciben, que tienen que canalizarlos así? La verdad es que no sé si es una buena noticia, o no….

Apple ha publicado esta semana una guía para ayudar a los desarrolladores y usuarios a informar correctamente de los errores que han experimentado con los productos de Apple. La página también incluye un formulario para presentar el informe.

Las versiones beta que lanza Apple de iOS, macOS y otros sistemas operativos previas a las definitivas, a menudo tienen errores que no han detectado los ingenieros de Cupertino. Apple siempre ha ofrecido una plataforma donde los «Apple Developers» pueden informar de estos problemas, pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo, o lo que es más importante, cómo hacerlo bien.

Una guía para informar de errores

Feedback

Una nueva guía ayuda a los desarrolladores a reportar errores.

En las versiones beta de iOS, iPadOS o macOS, viene incluida una aplicación para informar de los errores encontrados. Es de suponer que éstos reportes que envían los desarrolladores no deben ser muy claros, ya que Apple acaba de publicar una guía donde explica cómo presentar dichos informes.

Como no puede ser de otra manera, dichos informes deben ser extremadamente descriptivos para que los ingenieros de la compañía puedan interpretarlos con claridad. Apple ruega a los desarrolladores y usuarios que enumere todos los pasos que causaron el error, así como el resultado actual y cuál era el resultado esperado. El Asistente de comentarios también le permite cargar capturas de pantalla y videos para hacer que el informe de errores sea lo más claro posible.

Los desarrolladores, incluso pueden enviar a Apple un proyecto de ejemplo con el código que causa el problema, para dejárselo bien clarito a los responsables de evaluar el error.

Tres cuestiones rápidas se me vienen a la mente: ¿Tantos informes de errores reciben, para tener que canalizarlos así? ¿Tan mal se explican los desarrolladores, que Apple ha tenido que hacer esta guía? ¿No van un poco tarde, si Apple quería depurar sus firmwares antes de la WWDC del 22 de junio?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.