El grupo de abogados LEX Group Inc con sede en Canada, ha lanzado una demanda colectiva contra Apple por los problemas derivados de sus MacBook Pro. A comienzos del presente año salía a la luz un problema relacionado con el rendimiento gráfico de todos los MacBook Pro 2011 y esta nueva demanda se suma a la anterior demanda colectiva por los problemas en sus MackBook Pro. La web para recoger firmas change.org con una petición directa a Tim Cook ya supera las 30,000 firmas.
Los MacBook Pro defectuosos le acarrean otra demanda colectiva a Apple
Miles de compradores que en 2011 adquirieron esos modelos de MacBook Pro con gráficas AMD (en concreto, las versiones de 15 pulgadas y 17 pulgadas lanzados a principios de 2011) tuvieron algunos fallos graves en las tarjetas gráficas, los cuales les impide el uso de los ordenadores.
El MacBook Pro de Apple es uno de los productos estrella de la compañía, un equipo que se hizo más y más potente en los últimos años, y más asequible. Sin embargo, el portátil todavía cuesta mucho dinero, y muchos compradores simplemente no puede permitirse el lujo de actualizar a un nuevo modelo cada año, teniendo en cuenta que los Macs generalmente tienen una vida útil más larga que los dispositivos de la competencia.
Este problema se suma al anterior que ya había presentado el MacBook Pro en las tarjetas gráficas Radeon HD 6970M que provocaban errores como la aparición de líneas verticales y pequeñas distorsiones hasta dejar la pantalla totalmente en negro. Existen arreglos no oficiales para estos problemas y algunos usuarios han reparado sus Macs, ya sea mediante la adición de ventiladores de refrigeración, en sustitución de la pasta térmica, o la sustitución de la tarjeta de AMD.
Portales como Macworld, AppleInsider, MacRumors, Reddit y 9to5Mac también han examinado este asunto en el pasado. Si bien no está claro cuántos MacBook Pro de Apple se vendieron durante esos períodos de tiempo, lo cierto es que un buen número de usuarios compró versiones de 15 y 17 pulgadas, y muchos de ellos experimentan esos problemas gráficos.
Podéis leer aquí el contenido de la nueva demanda a Apple.
Sé el primero en comentar