Nueva patente para Apple, esta vez del Apple Watch

patente-apple-watch

El negocio de las patentes para Apple no es nuevo. Y hablo de negocio con las patentes ya que la compañía de Cupertino o cualquier otra compañía que quiere y tiene en sus manos una patente le reporta muchos beneficios. En este caso estamos hablando de algo que si se usa en el reloj inteligente de la compañía de Cupertino, el gesto de despertar el dispositivo con un giro de muñeca.

Esta patente descubierta por el sitio Patently Apple, es bastante reciente y fue solicitada por Apple con el nombre de «Waking a device in response to user gestures» a mediados de 2015. Ahora ya la tiene en su poder y sin duda nos parece una solicitud de patente muy interesante para evitar copias. El propio diseño del reloj o la corona también tienen su patente y es evidente que Apple no quiere tener problemas en un futuro con las grandes empresas que le pueden copiar el trabajo.

patente-apple-watch-1

Aveces nos creemos que el registro de una patente es para implementar una mejora al dispositivo en cuestión, pero en muchos de los casos las patentes registradas sirven para obtener beneficios si cualquier empresa ajena quiere usar lo patentado en su beneficio y por tanto, dinero limpio para el dueño de la patente. Todas las compañías trabajan duro para obtener patentes y cada vez es más frecuente tener registradas funciones que realmente no se van a utilizar en los dispositivos que fabrican.

Con ello no quiero decir que este sea el caso de esta patente para el Apple Watch, en el que la función patentada si se usa desde sus inicios, pero existen muchos casos en que las patentes sirven para que las demás compañías tengan que pagar si quieren usarlas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.