Nueva patente de Apple muestra un nuevo método de recarga para el Apple Watch

Una nueva patente relacionada con el Apple Watch ha sido presentada en la Oficina de Marcas y Patentes en EE.UU. Se trata de una patente que no vienen a hablar de otra cosa que del principal punto débil de los dispositivos wearables, su batería. En el caso del Apple Watch, todos los que poseemos uno sabemos que tienen que pasar por el proceso de carga una vez al día y en el caso de que hagas un uso intensivo del mismo podría llegar a tener que recargarse dos veces. 

Los de Apple lo saben y por ello siguen investigando y presentando patentes que quizás, con el paso del tiempo, veamos o no implementadas como producto final.

Apple ha presentado una nueva patente en la Oficina de Marcas y Patentes en la que se explica con todo lujo de detalles un nuevo sistema de carga de la batería del Apple Watch, un sistema de recarga que también estaría relacionado con un sistema de inducción, pero que usaría el movimiento de la propia muñeca al caminar para generar energía.

Esa energía podría hacer funcionar al dispositivo así como recargar su batería, lo que daría una mayor autonomía de uso al usuario. Tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan en este artículo, se trataría de un sistema de recarga que vendría localizado en la correa del reloj y que se acoplaría mediante un cierre magnético. 

Uno de los inconvenientes de este tipo de recarga es que la batería durante su recarga aumentaría su temperatura y es precisamente esto lo que los de Cupertino estarían ideando ahora mismo o lo que se desprende de la patente. La patente se hace llamar  Aparato de carga para un dispositivo electrónico wearable e ingresando en el link puedes conocer más datos sobre ella.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.