Según lo publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en el día de hoy, Apple ha solicitado una nueva patente para un dispositivo electrónico que funcionaria como accesorio de los iPhone que hoy en día están en el mercado.
La patente, describe cómo podría utilizarse un iPhone a modo de TrackPad de futuros ordenadores MacBook de la compañía. La idea no es tan descabellada si nos fijamos en el hecho de que hoy en día, los nuevos MacBook Pro han ampliado el tamaño del trackPad que utilizan, asemejándolo mucho al tamaño actual del iPhone 7 Plus de 5.5 pulgadas.
Específicamente, se habla de un accesorio denominado «thin» (delgado en castellano) que aparentemente tiene forma muy similar a un MacBook, con el cuerpo unibody de alumnio a modo de «recinto» donde alojaríamos nuestro iPhone para acoparlo como si fuera el TrackPad de nuestro ordenador.
Este accesorio tendría todo lo necesario para funcionar como un ordenador convencional (pantalla, teclado físico, GPU, puertos, etc…). A modo de CPU, sería el iPhone quien desempeñara esa función. Se habla de que incluso el lugar donde alojaríamos el iPhone tenga un conector Lightning o algún tipo de conector inteligente.
Estaríamos hablando de un «novedoso TrackPad», que nos permitiría tener unas características que actualmente no disponemos, como el Force Touch o la retroalimentación háptica. El accesorio, eso sí, estaría practicamente en su totalidad potenciado e impulsado por iOS.
Al parecer, el propio accesorio si contaría con una GPU interna para ayudar una vez este el iPhone en funcionamiento como TrackPad y host del propio ordenador, a controlar y tener más potencia en la representación gráfica que aparecería en la pantalla grande del propio accesorio.
Aunque la patente presentada haya salido en el día de hoy a la luz, esta solicitud para ordenadores portátiles de Apple fue presentada por primera vez en septiembre de 2016 y acredita al ingeniero Brett W. Degner como su inventor.
Hoy en día, existen multitud de aplicaciones para convertir, de manera poco elegante, nuestro iPhone en un TrackPad al uso. Si bien no hay ninguna aplicación que desarrolle su cometido a la perfección, esta solución que propone Apple sería mucho más eficiente.