La compañía de Cupertino sigue con ganas de patentes y esto es algo que puede dar pistas de futuros nuevos productos o no. Siempre que tenemos una patente sobre la mesa hablamos de la posibilidad que Apple simplemente la deje aparcada en un rincón esperando su turno para llegar a un producto o simplemente a que otro fabricante tenga que pasar por caja por usarla. En esta ocasión estamos hablando del Magic Mouse y la posibilidad que este añada la tecnología Force Touch.
Cuando hablamos del Force Touch, hay que destacar que los chicos de Cupertino lo estrenaron en el MacBook y después pasó a ser usado en el Apple Watch. Unos meses más tarde llegaba al iPhone y varias compañías chinas utilizaban la misma tecnología Force Touch para sus smartphones y esto parece ser que obligó a Apple a cambiar el nombre por 3D Touch (además de implementar mejoras) en los iPhone.
Ahora una patente muestra la posibilidad de añadir Force Touch en los Magic Mouse. Recordar que los nuevos Magic Trackpad actuales lo añaden pero el Magic Mouse 2 no. Con ello se mejora la experiencia de uso en OS X a pesar que se le puede sacar más provecho del que se saca, pero sin duda puede ser interesante tenerlo disponible en el ratón.
Personalmente siempre recomiendo el Magic Trackpad a todos aquellos que me preguntan que elegir cuando se compran un Mac, pero a pesar que es un tema de gustos, los usuarios que tienen el Magic Trackpad tienen la función añadida de Force Touch (el modelo nuevo) y además cuando te haces con el uso y los gestos del Trackpad, no quieres volver a tocar el mouse.
Sé el primero en comentar