Apple quiere que su reloj sea el dispositivo perfecto para medir la salud de las personas. Con las funciones que tiene ahora mismo como el ECG y las que quiere añadir como prevenir los ataques de pánico, no le es suficiente. Una nueva patente establece como la compañía americana quiere que el Apple Watch sea capaz de medir la presión arterial. Lo que comúnmente llamamos medir la tensión.
Parece una locura, porque para mediciones de este tipo se emplea hasta ahora dispositivos bastante más grande y aparatosos que un reloj, pero la empresa americana quiere lograrlo y sin periféricos externos de ninguna clase.
Apple quiere que el Apple Watch sea capaz de determinar la tensión arterial que tenemos y sin ninguna períferico que le ayude en esa aventura. Según una nueva patente, la denominada 10.646.121 que se ha dado a conocer, el reloj sería capaz de medir la presión con una precision en los datos similar a los dispositivos médicos existentes para ello.
Lo que propone Apple es que en vez de haber tener sensores dispuestos a través de un brazalete u otro dispositivo adicional de muñeca, el reloj en sí obtiene la lectura de un montón de sensores. Una combinación de hardware y software aprovecharía esta gama de sensores para calcular lecturas precisas.
Aunque en el documento de la patente no se menciona de manera expresa al Apple Watch, sí se habla de un dispositivo de muñeca. Pero es poco probable que la empresa quiera lanzar al mercado un dispositivo individualizado para esta tarea. Sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo que la empresa está realizando para introducir nuevos parámetros de salud en el Apple watch.
Como siempre que hablamos de patentes, tenemos que decir que puede que vea la luz como que no. De momento es sólo una idea.
Un comentario, deja el tuyo
Los watch de Samsung lo van a añadir en otoño.